Música

Cimafunk lanza ‘El Alimento’, un disco con historia

Considerado como uno de los artistas más importantes de Cuba, Cimafunk presentó su último trabajo “El Alimento”, mismo que ya se encuentra disponible en todo el mundo por las principales plataformas digitales.

Este nuevo álbum ha sido bien recibido por sus fans y la crítica, como lo muestran los más de 5 millones de reproducciones en Spotify.

El álbum se compone de 13 canciones, entre las que destacan “La Noche”, “Caramelo” y “Rómpleto” donde lo acompaña Lupe Fiasco.

Sobre este nuevo trabajo, el artista comentó que “el secreto es la buena energía y el amor por lo que tu haces porque al final este disco lo hicimos online, todos nos mandábamos las cosas compuestas y fue un proceso de locura, un proceso del que no podía imaginar que se pudiera grabar un disco así y cada canción tiene su historia y para mi eso es muy importante”.

Erik Alejandro Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Cimafunk, es un cantante, compositor y, Productor discográfico cubano. Cimafunk es autodidacta. Su nombre hace referencia a su herencia de “cimarrón”, los esclavos fugitivos que se refugiaban en las montañas y los bosques para llevar una vida libre.

Alternando con el lanzamiento de su disco, Cimafunk participa en el tema “Háblame bajito” de Fonseca donde también es compositor.

Sobre este nuevo lanzamiento, el cubano dijo que “siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él, fue una super experiencia porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo”. Este tema también está disponible en las principales plataformas digitales.

Back to top button