EntretenimientoEventos

Lupillo Rivera, Mariana Seoane, Grupo Morsa y más en la Feria de Tultepec

La Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022 ya tiene fecha y se llevará a cabo del viernes 4 de marzo al lunes 14 de marzo de 2022.

Contará con dos sedes: Los terrenos de la Feria y la Concha Acústica de Tultepec Centro, en un horario de 1:00 pm a las 2:00 am. Es importante señalar que todas las actividades son gratuitas para el público.

Promovida por el Gobierno municipal de Tultepec, tiene como objetivo promover la actividad pirotécnica como un elemento importante de la cultura mexicana, además potencializar la gran oferta turística, gastronómica y cultural de la región.

La feria de la Pirotecnia se ha consolidado como un foro de gran importancia a nivel nacional e internacional, contando con una afluencia de más de medio millón de visitantes en las ediciones del 2019 y 2020.

En el plano internacional este año participarán pirotécnicos de Francia, Italia y Argentina como países invitados. Esta Feria comenzó su andar desde 1989 y al paso de los años se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.

Además se contará con un cartel plagado de estrellas musicales, arrancando el día de la inauguración con los Diablos Locos el viernes 4 de marzo, en el que además habrá un concurso de piezas mecánicas.

El sábado 5 de marzo llega el rey de la cumbia sonidera Alberto Pedraza y ése mismo día habrá un concurso nacional de castillos. El domingo 6 además de una exhibición de globos de Cantoya, se tendrá la participación del grupo Morsa haciendo un homenaje a The Beatles.

El martes 8 se tendrá la participación de Dr. Shenka Internacional (vocalista de Panteón Rococó) y de Chino Victorio, ex cantante de Los Victorios y Salón Victoria y la quema de toros pirotécnicos. La Danzonera Acerina y la Danzonera de Felipe Urban llegarán el jueves 10 de marzo junto con un concurso de castillos de día.

El viernes 11 de marzo llega el Concurso Nacional de Piromusicales y la presentación estelar de Mariana Seoane con Aarón y su grupo Ilusión. Y por último y como broche de oro, el sábado 12 de marzo se tendrá el Concurso Internacional de Piromusicales y la presencia estelar para el cierre artístico de la Feria a Lupillo Rivera con un show muy especial.

Independientemente de lo anterior, entre la amplia oferta se contará con majestuosos espectáculos pirotécnicos como el concurso internacional de piro musicales, el concurso nacional de castillos de torre, quema de toros pirotécnicos monumentales, elevación de globos de cantoya gigantes, concurso de castillos de día, piezas mecánicas y juguetería,  además de actividades culturales tales como: concierto monumental de bandas sinfónicas, talleres de papalotes, alebrijes, cartonería, toritos miniatura y pinta de toros, exhibición de castillos en maqueta, danza y teatro, entre otras actividades que harán la delicia del turismo nacional e internacional.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.