Querétaro 360Seguridad

Encuentran sin vida a la niña Victoria Guadalupe, confirma Fiscalía del Estado

La Alerta Amber se había activado el miércoles luego de que la niña saliera a la tienda y no regresara, esto en el municipio de El Marqués

Querétaro, 08 abr (ANTON Noticias).- La Fiscalía General del Estado informó que la niña Victoria Guadalupe fue localizada sin vida este viernes, envuelta en plástico por lo que todo indica que su cuerpo fue dejado en ese lugar después de que ya había iniciado su búsqueda.

En seguimiento de la activación de la Alerta AMBER de la niña Victoria Guadalupe lo siguiente:

• Que la Alerta AMBER fue activada minutos después de la denuncia de sus padres, por su no localización, recibida el miércoles por la noche.
• Desde el primer momento de la denuncia, se implementó un operativo con más de 100 servidores públicos de esta Fiscalía General, la Policía Estatal y la municipal de El Marqués. Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoría que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.
• Esta mañana, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo, cubierto con plástico.
• En estos momentos, los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.
• Con este hecho, en dónde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios.

La Fiscalía de Querétaro activó la Alerta Amber para la localización de Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, una menor de seis años que fue vista por última vez la tarde del miércoles.

De acuerdo con vecinos, la niña salió a la tienda en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, El Marqués, Querétaro; sin embargo, ya no regresó. Inmediatamente, familiares reportaron la desaparición.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.