Entretenimiento

Netflix llevará a la pantalla la adaptación cinematográfica de ‘Temporada de huracanes’

México, 18 abr (ANTON Noticias).- La novela de Fernanda Melchor, Temporada de huracanes que fue finalista del prestigioso International Booker Prize de 2020, tendrá su adaptación cinematográfica en Netflix.

El largometraje estará dirigido por la ganadora de la Palma de Oro en Cannes Elisa Miller, quien también estuvo a cargo del guion, y llegará a Netflix bajo la producción de Woo Films.

“El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix.

“Adaptar o traducir al cine el libro que considero más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo. Trabajar en aras de llevar a la pantalla una historia tan potente que además retrata, como un microcosmos, aquello que no podemos seguir ignorando: nuestro México dolorosamente contemporáneo.

“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”, comentó Elisa Miller.

Aún no hay fecha de estreno, sin embargo esta nueva adaptación podría llegar rápido a la plataforma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button