Tecnología

Reconocen a LG como líder en el cuidado ambiental a nivel mundial

México, 22 abr (ANTON Noticias).- LG Electronics ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, que integra a los líderes mundiales de sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

La empresa también fue reconocida por Corporate Knights como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo.

Liderando estos índices de renombre mundial, LG ha reducido el impacto ambiental de los productos, desde el diseño y la producción, hasta el embalaje y el transporte, el uso y eliminación, al tiempo que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la compañía en todo el mundo.

LG se ha comprometido en hacer la transición completa a energía renovable para 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad. Desde que hizo su promesa Zero Carbon 2030 en 2019, LG ha implementado distintas iniciativas en línea con su objetivo de cumplir con sus compromisos para la fecha final. Hacia 2030, LG está en camino de reducir las emisiones de carbono generadas en sus subsidiarías en todo el mundo en 50% en comparación con las cifras de 2017, al tiempo que expande su uso de energía renovable.

Además, la compañía fue reconocida en 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) con los premios Sustainable Materials Management Gold Tier, Product Champion y Emerging Technology. Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de más de 20 millones de kilogramos de desechos electrónicos en Estados Unidos durante el año pasado hasta garantizar la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido y el desarrollo de compresores adaptables avanzados para refrigeradores. LG también es ocho veces socio del año de ENERGY STAR.

El Dow Jones Sustainability World Index representa 10% de las 2,500 empresas más grandes del IMC global del S&P de acuerdo con criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. El Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo que muestran una correlación continua entre los mayores rendimientos de los inversionistas y el sólido desempeño en las métricas ambientales, sociales y de gobernanza clave.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.

Comenta esta noticia

La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.