EntrevistasMúsica

José Madero: “La gente viene a escuchar música, cantar sus frustraciones y angustias”

El cantante reveló detalles de su nueva gira "Giallo Fantastique Tour"

Querétaro, 04 may (ANTON Noticias).- Oriundo de Monterrey, Nuevo León, el cantante José Madero ha logrado abrir camino en la música, consagrándose como uno de los artistas más importantes a nivel nacional e internacional.

Con más de 130 mil copias vendidas de sus discos como solista, Madero regresa con nuevo lanzamiento, su quinto trabajo de estudio que lo llevará a presentarse en uno de los escenarios más importantes de México y el mundo, el Auditorio Nacional.

Pepe, como también se conoce al intérprete llegará en concierto al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo viernes 10 de junio.

En entrevista con ANTON Noticias, José comentó que, para este concierto en la capital mexicana, así como los que integran la gira “Giallo Fantastique Tour” el personaje principal de la música son las canciones, pues “la gente viene a escuchar música, cantar sus frustraciones y angustias, a sacarlas y eso es lo principal”.

La duración del show será la misma a la que ya tiene acostumbrado a sus fans además de presentar un nuevo setlist, “hay canciones que nunca han escuchado en vivo, hay canciones que aún la gente no conoce entonces va a estar interesante, va a estar igual de largo que los anteriores y yo sé que para algunos puede ser un martirio estar parados tres horas, para otros lo disfrutan mucho yo disfruto mucho cantar tanto tiempo entonces va a estar bueno”, apuntó.

Sobre su nuevo álbum Giallo, el compositor reveló que comenzó a trabajar en él prácticamente al comienzo de la pandemia.

“Empecé a componer y a escribirlo, recién empezaba la pandemia, como en abril 2020, terminé y nos metimos a pre-producirlo y a grabarlo en junio, acabamos como en octubre y nos metimos a mezclarlo en noviembre y para diciembre ya teníamos el disco entero, como está como suena ya al final”, señaló y agregó que los retos se presentaron “cuando lo estábamos pre produciendo y grabando todos se contagiaron, menos yo, entonces era un proceso muy accidentado, de repente alguien contagiado… “ah pues se cancela todo hasta que todos estemos sanos” […] y fue muy molesto estar trabajando todos tapados con máscaras”.

Aunque ya ha lanzado algunos temas que se incluyen en este álbum, el también abogado y escritor mencionó que ninguna canción se inspiró en la pandemia por COVID-19.

“El COVID no tiene como nada que hacer con la letra, es más bien que cumplí 40 años durante el COVID, es como que me cayó ese 20 o me dio, así como ese golpe de realidad […] cumplí 40 en cuarentena”, dijo.

Madero también apuntó a que no tiene una canción favorita de este o de sus cuatro discos lanzados pues cada canción tiene su propia etapa en su vida.

“No soy de esos que escucha su música todo el tiempo nomas que lo tengo que hacer en algunos momentos para irme aprendiendo las letras, en su momento la de Quince mil días era para mi la mejor del disco y luego le empecé a agarrar más gusto a otras sobre Quince mil días […] y así van cambiando, hay unas que van creciendo en mí, hay otras que van perdiendo su lugar y como el disco ya es viejo […] ya tuve varias etapas de qué canción es mi favorita, que sección del disco es mi favorita, van cambiando”.

Por último, el compositor platicó su sentir al final un show y lo que significa presentarse ante miles de personas, cosa que mencionó que disfruta mucho

“Puedes estar tocando en un escenario para 10 mil personas y te sientes la persona más importante del recinto, pero luego llegas a tu cuarto de hotel a estar solo y no hay nadie que te pregunte como te fue o cuando llegas o te extraño o cosas así y entonces te conviertes en la persona más solitaria del mundo […] de hecho hay un vídeo del disco Psalmos que trato yo de reflejar eso […] tengo que ponerme como que ese atuendo de artista cuando estoy en el escenario.”

José Madero se presentará el próximo viernes 10 de junio en el Auditorio Nacional de la CDMX en punto de las 21:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema eticket.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.