Ciencia y Tecnología

Las personas están aprendiendo Microsoft Excel gracias a influencers de TikTok

Las redes sociales están dominando el mundo, desde aquellas personas interacciones como enviar un mensaje para ver si se realiza una fiesta, hasta la posibilidad de compartir un viaje a un lugar paradisíaco. Pero ahora es todavía más lo que está apareciendo en estas redes, ya que existen algunos influencers y sobre todo celebridades, que están comenzando a utilizar le formato “tutorial” para llamar más visitas.

Esto implica, por ejemplo, contar cómo se hace una mesa de madera desde cero, o bien animarse a explicar uno de los programas más requeridos en las entrevistas laborales actuales, hablamos claro de Microsoft Excel. Tanto es así, que el hashtag #Excel tiene más de 3 billones de visualizaciones en la plataforma de videos TikTok.

Se trata de un cambio fundamental en las redes sociales, que va más en coincidencia con lo que sucede en China y el este de Asia, donde la mayoría de los usuarios y el contenido que se ve en esas redes tiene que ver más con aprender habilidades, hobbies y tareas, más que con el entretenimiento puro como se ve en Occidente.

Sin dudas es un cambio bienvenido, sobre todo teniendo en cuenta que habilidades como Excel tienen muchísimo sentido en un mundo como el actual, donde la informática y las capacidades de realizar tareas en bases de datos, así como realizar reportes, tienen un rol fundamental. Esto implica que quien no conozca utilizar estas herramientas, difícilmente podrá concretar un nuevo trabajo en los tiempos que corren.

El avance de Microsoft Excel

Sobre todo en el mundo actual, en el que esta herramienta está ganando cada vez más fuerza, siendo utilizada desde para manejar la contabilidad hogareña, hasta para trazar la ruta de una sonsa espacial entre los asteroides de los gigantes de nuestro sistema solar. Claro que existen muy pocos negocios en la actualidad que no tengan a Microsoft Excel como uno de los pilares de su administración de personal, negocios, o hasta inventario.

Este software está también abriéndose camino en la programación, ya que Microsoft anunció que sumará a Excel funcionalidades para trabajar con algunos aspectos de Javascript, uno de los lenguajes de programación más famosos de estos tiempos. Sin duda una prueba más que en el futuro cercano, cada vez más aplicaciones de negocios tendrán que ver con este programa.

En este contexto, son cada vez más las personas que buscan aprender Microsoft Excel, en lo posible mediante un curso online, ya que si algo enseñó la pandemia es que se puede aprovechar al máximo el tiempo libre evitando tener que trasladarse a una universidad para estudiar. Es quizás una de las razones por las que cada vez más influencers están enseñando este tipo de habilidades, en pastillas que los usuarios pueden capar rápidamente y de forma muy didáctica.

Eventualmente este software se convertirá en un requisito laboral más como contar con una identificación y disponer de tiempo libre. Por el momento lo que queda claro es que existen cada vez más formas de aprenderlo, por lo que ya no existen excusas para no crecer profesionalmente y quizás conseguir ese trabajo con el que se siempre se soñó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button