CineCultura

Presentan documentales sobre la cooperación internacional de México con El Salvador y Honduras

CDMX, 31 may (ANTON Noticias).- En la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, se realizó la presentación de una serie de dos documentales sobre la cooperación internacional que tiene México con El Salvador y Honduras.

Por medio de estos documentales se conocerán de primera mano los testimonios de cómo los programas públicos; Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vidas, han influido en la calidad de vida de las personas que habitan El Salvador y Honduras; países que en conjunto con nuestra nación unen fuerzas para brindar apoyo y atención a la migración en aras del desarrollo con bienestar.

El director de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, nos invitó a ver la trasmisión de estos documentales sin antes señalar, –Es muy importante ver como nosotros a través de una televisora de Estado podemos contribuir a un proyecto de nación tan emocionante para muchos-.

Por su parte Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Amexcid, señaló;

“Es parte de la cooperación. Es ir de la mano hacia el futuro. La cooperación es el espíritu de trabajo con el que se realizan estos proyectos. México es el pionero a nivel mundial de las transferencias directas a los beneficiarios” e indicó, que la transmisión de este trabajo audiovisual tiene como objetivo compartir con el país el trabajo colaborativo y una visión de esperanza y futuro.

Durante el evento se reunieron representantes de diferentes órganos gubernamentales como el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el subsecretario de Marina, miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional, la directora ejecutiva de la AMEXCID, el director de la sede subregional en México de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (CEPAL), el director de Canal Once; así como representantes diplomáticos de  Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

La transmisión de dichos documentales se llevará a cabo por el canal nacional  11.1 los días 31 de mayo y 7 de junio a las 22:00 horas, con su repetición los sábados de junio a las 12:00 horas, y  se encontrará en la plataforma de YouTube de Canal Once, así como en la página oficial del canal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button