Vida y Estilo

Tres precauciones que debes tener al instalar un tinaco

La instalación de tinaco es una tarea que debe realizarse por profesionales. Una buena instalación permitirá almacenar y distribuir el agua a donde sea necesario. Además podrás reducir el consumo en el recibo de ese servicio, ya que no tendrás más goteos o derrames. Desafortunadamente, una instalación deficiente podría traer varios problemas. A continuación mencionamos algunos consejos a tener en cuenta para la instalación adecuada de un tinaco.

¿Qué puntos verificar en un tinaco?

Material de calidad. El crecimiento de algas es común en los contenedores de agua. El lavado es fundamental para mantener en buenas condiciones el tanque y el agua almacenada. Bloquear cualquier punto de entrada de luz al tanque reducirá o eliminará el crecimiento de algas en el interior. No obstante, también debes fijarte en el tipo de material con el que ha sido fabricado. Hay opciones muy eficientes con capas que eliminan la formación de algas.

Cerrado hermético. Las partículas sólidas son una fuente de contaminación mucho más visibles que flotarán en la parte superior del agua o formarán sedimentos en el fondo del tanque. Dichos contaminantes generalmente consisten en hoja rasca, excrementos de pájaros, insectos muertos e incluso animales pequeños, como ratones. Estos contaminantes se acumularán en el fondo de su tanque y deberán ser removidos periódicamente. Procura elegir un tanque o tinaco que cuente con tapa hermética para no permitir la entrada de ninguna partícula externa.

3 Tips para una instalación eficaz

1.Piensa en la ubicación. Al planificar la instalación del tanque, debes pensar en la ubicación más conveniente para la estructura. Es importante no asumir que cualquier lugar funcionará siempre que haya espacio suficiente para el contenedor. En general, debes pensar en la fuente de agua. Si planeas bombear agua desde una fuente alternativa, debes evaluar la proximidad tanto a la fuente como a los puntos de uso. También es recomendable considerar otros factores, como el acceso para el mantenimiento, el riesgo de contaminación y la cercanía a otras estructuras.

2.Elige un material para la base. El tipo de material elegido para la base del tanque determinará la estabilidad de la instalación. Idealmente, tu tanque de agua debe colocarse en una superficie adecuada y nivelada. Además, la base debe ser consistente y estable. El hormigón se considera la mejor opción porque proporciona una base compacta y plana. También es un material de larga duración que puede soportar el peso y las duras condiciones climáticas. Puedes mejorar la resistencia y la resiliencia de la base de hormigón utilizando material de refuerzo como barras de acero o redes.

3.Coloca los accesorios del tanque. Finalmente, debes planificar la ubicación de los accesorios del tanque. La calidad de la instalación de elementos como el rebosadero, las válvulas y las orejetas determinará el rendimiento y eficiencia del contenedor de almacenamiento. Se recomienda seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante del tanque de agua para la instalación de los accesorios. Esto minimizará el riesgo de dañar el tinaco o comprometer el almacenamiento y el flujo del suministro de agua almacenada.

Frecuencia de limpieza en tinacos

El lavado de cisternas y tinacos debe realizarse, al menos, una vez al año; sin embargo, es importante inspeccionar tu tanque de agua trimestralmente para evaluar el nivel de contaminación. Una instalación de calidad con los accesorios de pretratamiento correctos podría significar que tu tanque permanezca en perfectas condiciones durante varios años, antes de necesitar una limpieza.

No lo olvides: la limpieza de un tinaco debe encomendarse a profesionales. Un buen servicio es Plomerísimo. Esta empresa, que cuenta con el respaldo de Rotoplas, brinda servicio de plomería, como lavado de tinacos y cisternas, instalación de tanques y todo lo necesario para tus instalaciones de agua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button