EventosMúsica

El Mariachi Vargas de Tecalitlán llega a Querétaro con su gira ‘125 Aniversario’

Los boletos ya se encuentran a la venta

Querétaro, 03 jun (ANTON Noticias).- Fundado en 1897 en el pueblo jalisciense, el cual lleva su mismo nombre, por el Maestro Gaspar Vargas López, el Mariachi Vargas de Tecalitlán llegará a Querétaro.

Reconocidos hasta el día de hoy como el mariachi más influyente en la historia de la música mexicana llegará al estado el próximo sábado 11 de junio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en punto de las 20:00 horas.

Gracias a su amor por la música y la forma tan perfecta de ejecución, han engalanado con su presencia alrededor de 200 películas compartiendo pantalla con personajes de la época de oro del cine mexicano como: Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Cantinflas y Luis Aguilar.

Debido al género al que pertenecen y a pesar de las transformaciones de la música, el Mariachi Vargas ha sabido evolucionar por medio de sus elementos musicales y han fluido generación tras generación, adaptándose de manera constante, haciendo que sus letras sigan siendo coreadas y prevalezcan como parte importante de la historia de México.

Siendo la primera agrupación en hacer éxitos virales de forma orgánica por el sentimiento y potencia con temas como: “El Son de la Negra”, “La Bikina”, “Sabes una cosa”, “Guadalajara”, “El Jarabe Tapatío” entre muchas otras melodías en voz de grandes artistas como Javier Solís, Juan Gabriel, Luis Miguel entre otros.

No solo han pisado escenarios por todo el mundo trascendiendo fronteras, sino que también su música llegó al espacio por medio de la NASA en 1977 cuando se enviaron en las cápsulas Voyager 1 y 2 “Sonidos de la Tierra”.

Los boletos para este imperdible show ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmania.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button