Música

José Madero presenta su nuevo álbum ‘Giallo’, un trabajo lleno de triunfos

Querétaro, 02 jun (ANTON Noticias).- El cantautor regiomontano, José Madero presentó su quinto disco solista titulado “Giallo”, mismo que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, pues a sólo unos días de su lanzamiento, está alcanzando cifras récord en distintos rubros.

Suele pensarse que las obras personales, reflexivas y confrontativas son incapaces de tener éxito comercial por su propia naturaleza densa y autorreferencial. Sin embargo, existen aquellas que rompen su propio techo para transformarse en punto de referencia para la cultura popular. Ejemplo de esto es ‘Giallo’, quinto trabajo solista de José Madero.

Y es que, a solo una semana de su lanzamiento, el álbum, conceptualizado como una reflexión acerca de lo efímero de la vida, la naturaleza humana y las distintas neuro divergencias, ha desatado un furor inusitado entre la audiencia: durante las primeras horas de su debut, ‘Giallo’ alcanzó el segundo lugar de las tendencias nacionales en Twitter, al tiempo que José Madero se convirtió en portada de las principales playlists especializadas en rock de Spotify y Amazon Music.

Sumado a lo anterior, el álbum entró al número 1 de ventas en iTunes y el número 5 del Top Álbumes de Apple Music. Respecto a sus sencillos, el tema “Documentales” se posicionó en playlists como Top México y Novedades Viernes Latinoamérica, ambas listas protagónicas de Spotify. Por si fuera poco, el video de esta composición llegó al número 48 en el Top Mundial de Videos Trending.

Otra grata sorpresa que trajo consigo ‘Giallo’ fue “Soy El Diluvio”, tema que se coló al lugar 51 de Viral Songs México, propiedad de Spotify. Todos estos números han llevado al propio José Madero a entrar al Top 100 de artistas a nivel global con la posición 81, convirtiéndose en el artista con mayor impacto dentro de la lista, pues ningún otro alcanzó una posición superior en su entrada debut a la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button