EventosMúsica

Los 25 años de División Minúscula y su nuevo sencillo ‘Laberintos’

CDMX, 18 jun (ANTON Noticias).- El estreno del sencillo “Laberintos”, la gira por México y por supuesto el concierto del 17 de diciembre del 2022 en el Palacio de los Deportes forma parte de la invitación a festejar los 25 años de División Minúscula.

Justo este año es el 25 aniversario de la banda y de entre muchas de las ideas que tuvieron en mente para festejarlo, la idea que pusieron en marcha fue la de una gira para poder de presentar un espectáculo que refleje la historia de la banda así como su pasión, cariño y ganas de hacer música nueva. Un gesto de agradecimiento para sus fans.

“Un show inimaginable”, así lo describió Javier Blake guitarrista y vocalista de la banda. Inimaginable por la magnitud de lo que implica la creación de un nuevo disco, la organización de la gira por toda la república mexicana, la presentación final en el Palacio de los Deportes y sobre todo por el compromiso que han tenido tantas personas en este proyecto.

La banda también nos compartió lo emocionados que están por la creación de su nuevo disco, un proyecto que vienen realizando desde hace tiempo y que sobre todas las cosas es un disco que regresa a los orígenes de División Minúscula, “más allá de lo sónico siento que es el disco más democrático que hemos tenido desde Defecto Perfecto […] es un disco en el que todos estamos colaborando y creo que mucha gente lo va a disfrutar tanto como nosotros lo estamos haciendo” Javier Blake.

Un aspecto en el que hicieron bastante énfasis respecto a su nuevo material es que este será un álbum de larga duración con aproximadamente de diez a doce canciones. Estos comentarios surgieron a raíz de que muchas personas les han hecho la observación de no haber sacado un disco inédito en seis años. Ellos responden firmemente que tanto el EP de “Secretos” y el acústico “Fronteras” son tan importantes como los discos de larga duración.

Así mismo nos contaron lo importante que es este proyecto para ellos, puesto que a pesar de lo fluido que ha sido el proceso creativo siempre hay aspectos personales que dificultan llevar a la acción ciertos planes, pero afortunadamente han sabido cómo resolverlos y eso refleja el compromiso que tienen consigo mismos, con la banda, con su equipo y con sus fans.

Dentro de la plática algunos puntos que se dejaron medianamente al aire, ya que ellos no se pueden comprometer a que realmente a que estas cosas sucedan, son que en algún momento puedan tener toda su discografía en discos de vinilo, la elaboración de un documental, la grabación de la presentación en el Palacio, así como invitados especiales durante su gira.

Para terminar, agradecieron nuevamente a todas las personas que han hecho que esto sea posible, que eso es hablar de amistad y las últimas palabras que nos regaló Javier fueron “es bien bonito sentir que la división no es minúscula, es muy grande”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button