Salud

Especialistas recomiendan usar lentes de sol en verano

Durante varias décadas, los lentes de sol no sólo han jugado un papel importante en el cuidado de la salud ocular, también son tan versátiles que han sido un accesorio que ha inmortalizado la imagen de diferentes íconos del mundo de la moda, el arte, la música, la literatura y claro, de muchas estrellas de cine. 

Y aunque la lista de personajes que han ganado popularidad gracias a su par de lentes favorito es muy amplia, la realidad es que lo más importante al momento de elegir unas gafas que le vayan a nuestra personalidad, es asegurarnos de que éstos logren protegernos de los efectos que tiene el sol en nuestra vista sobre todo en verano, cuando aumenta la radiación solar

Si bien es necesario contar con protección ocular en cualquier época del año, durante el verano es vital hacerlo, pues los rayos solares llegan perpendicularmente al hemisferio norte de la Tierra, por lo tanto, con mucha más intensidad que en otoño o invierno y esto es lo que los hace más peligrosos para la salud. Esta es la razón por la que los expertos aseguran que usar lentes de sol sin protección ultravioleta provoca que la pupila se dilate y los rayos UV puedan entrar sin barreras en el ojo, y que incluso es más peligroso usar lentes sin protección ultravioleta que no usarlas.

Y así como se pone especial cuidado en proteger la piel de los estragos del sol, es necesario hacerlo con la vista, pues el daño de la radiación UV es acumulativo y permanente, de tal forma que usar lentes de sol más que un accesorio de moda o lujo. 

Hoy por hoy es una cuestión de salud y sobre todo prevención, el acudir a una óptica y consultar a un equipo especializado es el primer paso para contar con la mejor opción para cada personalidad y presupuesto.

Un ejemplo con variedad son las ópticas de +Visión que ofrecen un gran abanico de reconocidas marcas para comprar el par de lentes que necesites, con o sin graduación porque no es necesario sacrificar el estilo cuando se trata de procurar el bienestar. 

Respecto a los colores, no es necesario elegir los negros clásicos (aunque por regla son los que protegen de mayor luminosidad), para quienes buscan algo distinto, el gris, el marrón y el verde también son grandes opciones, pues estos filtros permiten una mayor calidad visual al interferir lo menos posible en la percepción de los colores. También, la silueta es clave, se recomienda que sobre todo en verano sean lentes más curvados para proteger los laterales de la mirada.

En definitiva, la importancia de usar lentes de sol representa la mejor herramienta de prevención para futuros daños oculares que impactan la calidad visual.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.