Ciencia y Tecnología

Nace ‘Sympathy for the Lawyer México’

asesoría y contenidos sobre los aspectos legales y empresariales de la música

La industria musical siempre ha sido un negocio en el que los aspectos legales pueden condicionar una carrera artística (para bien o para mal). Si a ello le añadimos los efectos de la revolución tecnológica de los últimos años (que ha abierto grandes oportunidades, pero también ha añadido una complejidad extra), resulta imprescindible para artistas, empresas y profesionales del ecosistema musical disponer de información y conocimiento adecuado sobre todos los aspectos legales y gestión del negocio de la música.

Desde la fundación de Sympathy for the Lawyer hace años, el objetivo principal ha sido hacer que el derecho y la gestión empresarial facilitaran la vida a artistas, productores, sellos discográficos, festivales, promotores y al resto de players de la industria. Además de servicios legales y consultoría especializada en música, SFTL también es un portal online de contenidos divulgativos sobre la cara profesional y de negocio de la música.

Sympathy for the Lawyer México nace ahora como fruto de la unión con Laura García Álvarez del Castillo, abogada mexicana experta en industria musical que cuenta con una dilatada experiencia en materia de derechos de autor, planeación, estrategia y desarrollo de negocios en la industria. Laura García ha trabajado tanto con artistas (Mon Laferte, Molotov, Danna Paola, Lenny Kravitz, Gun’s Roses…), como empresas multinacionales como EMI o Universal. En la dirección del equipo de SFTL México estará también el abogado asociado Christopher González Téllez Girón, compositor, creativo y abogado experto en propiedad intelectual y derecho de la música y del entretenimiento, con varios años de experiencia asesorando y ayudando a los principales profesionales de las industrias culturales.

“La inauguración de SFTL México es una gran noticia porque va a facilitar el entendimiento de nuestra industria y a generar una nueva red de apoyo que sirva de herramienta para su día a día a todos los profesionales y nuevas generaciones que quieran ser parte de ella” declaraba Laura García en referencia a la creación de esta nueva sede en Ciudad de México.

De esta manera, SFTL se consolida como la firma legal y consultoría de referencia en la industria musical iberoamericana. La oficina de SFTL en Ciudad de México es la cuarta sede de la compañía, que se suma a las tres ya existentes en España (Madrid, Barcelona y Granada). El equipo humano de SFTL está formado por más de veinte profesionales expertos en propiedad intelectual, contratación, fiscalidad internacional, control de royalties, cumplimiento normativo en eventos, además de expertos en materias de digitalización, comunicación, marketing y RRHH, lo que ha llevado a la firma a trabajar desde hace años con proyectos de carácter internacional y clientes en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde ahora “la nueva sede en Ciudad de México nos posibilitará ofrecer unos medios y capacidades idóneos para artistas y empresas culturales de ambos mercados que decidan desarrollar proyectos de alcance internacional, convirtiéndonos así en el mejor partner posible gestionar carreras artísticas y para materializar negocios musicales de cualquier envergadura”, según declaraciones de Manuel López, Abogado Musical y CEO de Sympathy for the Lawyer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button