Querétaro 360

Comedor Contigo lleva alimentos a la colonia Ex Hacienda Santa Ana

Querétaro, 01 ago (ANTON Noticias).- El Sistema Municipal DIF llevó el programa Comedor Contigo a la colonia Ex Hacienda Santa Ana de la delegación Félix Osores Sotomayor, donde se entregaron 400 porciones de comida a cien familias beneficiarias.

Laura Garibay Barajas, Directora General del Sistema Municipal DIF, precisó que el Comedor Contigo llega de lunes a viernes a diferentes puntos de las siete delegaciones municipales mediante tres motocarros y cuatro puntos fijos donde se entregan 100 fichas equivalentes a cuatro porciones de alimentos; esfuerzo que contribuye a que 2 mil 800 personas con rezago económico puedan acceder a una alimentación oportuna y nutritiva.

“Apoyamos la economía de las familias queretanas que más lo necesitan a través de Comedor Contigo, operado por el DIF Municipal y que brinda comidas en caliente en módulos instalados en las siete delegaciones de la capital. Al cierre del 2021 se apoyaron a más de 16 mil 600 familias con un aproximado de 820 mil 100 porciones”, informó.

Vale recordar que Comedor Contigo tiene como antecedente el programa “Comedor en tu Calle” que se puso en operación en enero de 2021 con la finalidad de apoyar a las y los capitalinos que perdieron su empleo o vieron reducidos significativamente sus ingresos a causa de la pandemia por COVID-19. Actualmente, sin embargo, mantiene su curso para brindar apoyo a las y los queretanos que más lo necesitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button