Ciencia y Tecnología

El K-content en Twitter ha crecido 546% en la última década

Querétaro, 25 ago (ANTON Noticias).- La fiebre por la cultura coreana (o Hallyu) se ha extendido más allá de sus fronteras, llegando a países en donde hace 10 años jamás hubiéramos imaginado que se consumiría su contenido de entretenimiento. Las conversaciones sobre bandas de K-POP, K-dramas y películas han acaparado Twitter, a tal punto que el crecimiento de estos temas en recientes años ha sido de más del 546%.

Este número lo dio a conocer YeonJeong Kim, Head of Global K-POP & K-Contents Partnership en Twitter, tras participar en en la Content Marketing Summit 2022 de Corea del Sur, en donde se compartió la influencia de Twitter en la difusión global del K-content, es decir, el contenido de entretenimiento con el sello característico de dicho país.

Los K-Dramas se apoderan de Twitter

En lo que va del año, Snowdrop se mantiene a la cabeza, un melodrama de Jung Hae-in y la idol Jisoo de la popular banda de K-pop BLACKPINK. Además, Squid Game continúa siendo una de las series consentidas de las personas en Twitter. Conoce el top 10 aquí:

  1. Snowdrop
  2. Twenty Five, Twenty One
  3. Business Proposal
  4. All of Us Are Dead 
  5. Our Beloved Summer
  6. Semantic Error
  7. Extraordinary Attorney Woo
  8. The Red Sleeve
  9. Our Blues
  10. Squid Game

K-content diluyendo fronteras

A pesar de que el K-content está pensado principalmente para público asiático, este resuena en otros países y hasta continentes. Twitter compartió el Top 20 de países que más hablan sobre el contenido coreano, donde vemos a Estados Unidos (3er. lugar), Brasil (8vo. lugar), México (11vo. lugar), Canadá (12vo. lugar) y Perú (20mo. lugar) y su ejército de K-lovers en este lado del mundo. 

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