Entretenimiento

Homenaje a Silvia Pinal será dirigido por Diego del Río

Querétaro, 23 ago (ANTON Noticias).- El Palacio de Bellas Artes será testigo del merecido homenaje a Silvia Pinal, máxima diva del teatro, cine y televisión en México, que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto.
 
Diego del Río, uno de los directores más destacados en el país, se hizo cargo de escribir el guión de todo el evento y de realizar la dirección escénica del mismo.
 
El homenaje será conducido por Diana Bracho, actriz que compartió el escenario del Teatro Insurgentes con Silvia Pinal en la obra “Amor, dolor y lo que traía puesto” en 2012.

Silvia Pinal es pionera del teatro musical en México, por eso el reconocimiento incluirá la presentación de los cuatro musicales más emblemáticos de la actriz: “¡Qué tal Dolly!”, “Gypsy”, “Anny es un tiro” y “Mame”, realizados bajo la dirección artística del maestro Óscar Carapia. Las presentaciones musicales incluirán la participación de Bianca Marroquín, Fela Domínguez, Stephanie Salas y Alan Estrada.

Durante la celebración, diversas personalidades del mundo artístico, especialmente del teatro, regalarán su testimonio sobre el enorme aporte de la gran actriz, así como reconocimiento a su sensibilidad y humanismo, a su disposición siempre salir adelante y de ayudar a muchas personas del mundo de la escena.
 
El homenaje está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, en colaboración con Sylvia Pasquel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button