CulturaMúsica

Así será el Festival de Música de Morelia 2022

El pasado miércoles 7 de septiembre se dio a conocer el programa y actividades de la edición #34 del Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM), el cual se llevará a cabo del 11 al 20 de noviembre del presente año.

Si bien, el Festival contará con múltiples presentaciones en distintos municipios de Michoacán, también habrá más sedes que serán parte de la extensión del evento; en la Ciudad de México en Museo Kaluz, Guadalajara en el Teatro Degollado, Querétaro en el Centro de las Artes, Culiacán en el Teatro Pablo Villa Vicencio. 

Asimismo, el evento será transmitido por televisión y radio mediante el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, así como en el canal 11 y 22, quienes transmitirán los conciertos del festival. Además, mediante las redes sociales del evento se podrá ver cada uno de los conciertos vía streaming en Youtube y Facebook.

Aunque, el FIMM nunca fue suspendido en su totalidad a pesar de la contingencia sanitaria, en sus ediciones anteriores contó con una afluencia del 30% en 2020 y 70% en 2021, y bajo un sistema hibrido, pues fue transmitido en línea, por ello este año se espera un publico de 80 mil personas, con una totalidad del 100%.

Además, el evento contará con 45 conciertos, más de 550 artistas de diez países como Austria, Escocia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Iran, Malacia, Republica Checa, entre otros.

Entre los artistas invitados se encuentra el Trío Frizzante originario de Austria, Barry I White de Estados Unidos, Elisabeth Plank también de Austria, Adrien Brandeis Cuarteto de Francia, en tanto a los artistas mexicanos se encuentran; la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas y Mario Iván Martínez, además del concierto de órgano que estará compuesto por Laura Carrasco en órgano, Amelia Sierra como mezzosoprano y un quinteto de cuerdas, entre otros.

Por otra parte, Javier Álvarez Fuentes, director artístico del festival agregó en conferencia, que además de los múltiples conciertos y presentación también habrá muestras gastronómicas, en donde los asistentes podrán adquirir alimentos de los países invitados, así como de la gastronomía michoacana.

La importancia de realizar este evento de música es debido a que es necesario enviar el mensaje de entusiasmo mediante la música; “es un mensaje de música, de paz, de alegría, porque la música nos alegra, nos sana, nos llena el alma de entusiasmo, es una forma de expresarnos, también es una forma de pacificar a la sociedad”, agregó Grissel Pimentel, Presidenta Honoraria del Festival de Música de Morelia.

Por último, puedes conseguir tus boletos, en las oficinas del festival en calle Galeana 36, colonia Centro, Morelia en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y sábados de 12:00 a 19:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button