AutomovilismoCiencia y Tecnología

Checo Pérez, el piloto de la F1 más twitteado en México

A lo largo de la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha liderado la conversación entre los fans de la velocidad, quienes cada fin de semana se dan cita en Twitter para celebrar sus logros y compartir la pasión por este deporte. 

A pocos días del Gran Premio de F1 de México Twitter presentó algunos de los datos sobre la conversación de ‘Checo’ y la Fórmula 1 en Twitter:

  • En 2022, hubo 3.5 millones de Tweets en el mundo, sobre Checo. De estos, al menos 2 millones son Tweets de autores únicos que están enganchados y conectados al usar ‘@schecoperez’ en la plataforma. ¡Grande, Checo!
    • Más de 1 millón de Tweets fueron solo en México.
  • El 29 de mayo, fue el día con más Tweets, luego de que obtuviera el primer puesto en el podio durante el GP de Mónaco. El segundo día con más actividad fue el 26 de marzo, durante el GP de Arabia Saudita donde el piloto logró por primera vez la pole position.
  • Los Hashtags más usados en México para hablar sobre él son: #checopérez, #cont11gocheco, #vamoscheco, #mexicanpower y #teamcheco.
  • Los Tweets más Retwitteados por los fans mexicanos: 
  1. Nunca olvidaremos ver a nuestro @SChecoPérez ganando el primer lugar en el podio del GP de Mónaco. Por ello, también nos llenó de alegría verlo festejando. 
  2. Y la cuenta oficial de la @F1 también felicitó al piloto mexicano. 
  3. Aquí hay mucho amor para @SChecoPerez, de quien sin duda, estamos orgullosos.
  4. Además, las felicitaciones por parte de la @F1 no pararon en lo absoluto, pues compartieron varios Tweets al respecto. 
  • En México, Checo es el piloto más twitteado, seguido por Max Verstappen y en tercer lugar, Lewis Hamilton – curiosamente éste último lidera la conversación de la F1 a nivel global-.

Como celebración a la visita de Checo, Twitter anunció el lanzamiento de emojis especiales para esta ocasión especial. Estoa emojis se podrán activar utilizando los hashtags #F1ESTA, #Orgu11oMexicano, #TeamCheco, #MarioAchi y #LaBandaVerde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button