CineNoticiasViral

Jeffrey Dahmer. Esto es lo que buscan los mexicanos de él

Nuevo León es el estado que más se ha interesado en la historia de este asesino serial

Jeffrey Lionel Dahmer, conocido como el caníbal de Milwaukee, Estados Unidos, fue un asesino en serie que fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas de 17 asesinatos confesos.

Recientemente su nombre ha vuelto a la luz luego del estreno de la serie de Netflix, donde de una manera sombría presentan la vida Jeffrey hasta su muerte.

Todas las series, aunque se basen en hechos reales tienen cierta ficción y esta mini serie de Netflix no es la excepción, sin embargo es una de las producciones que se han hecho más apegadas a la realidad.

Según los informes policiales, las víctimas de Jeffrey Dahmer eran típicamente hombres negros, asiáticos o latinos, a quienes conocía en bares de la comunidad gay, centros comerciales y paradas de autobús y a quienes llevaba con engaños -les prometía dinero o sexo- a su casa, donde los embriagaba y drogaba antes de asesinarlos.

Tal como informó el New York Times en su momento, el criminal mataba a los jóvenes y posteriormente tenía relaciones sexuales con sus cuerpos, que luego desmembraba para conservar algunas partes como sus cráneos o genitales.

Jeffrey Dahmer pudo evadir a la policía por una década, hasta que, el 22 de julio de 1991, finalmente fue arrestado cuando Tracy Edwards, un hombre de 32 años al que convenció de visitar su departamento para tomarle unas fotos desnudo a cambio de 100 dólares, escapó y llevó a la policía hasta la guarida del asesino en serie.

De acuerdo con MetroEdwards contó sobre su escape: “Le dije que tenía que ir al baño. Y así, mientras pasaba junto al tipo, lo golpeé, ¿verdad? Y luego corrí hacia la puerta y Dios tenía que estar conmigo porque tenía como ocho cerraduras diferentes allí [la puerta]. Y elegí el candado correcto de todos ellos”. Edwards incluido dijo que la cara de Dahmer cambió de un minuto a otro y que parecía otra persona en el momento en el que empezó a atacar.

Algunos años después, Edwards tuvo varios arrestos, hasta que en 2011 fue acusado del asesinato de un hombre al que se dice que empujó de un puente. Después de esa acusación, Edwards se declaró culpable y fue sentenciado a pasar poco más de un año en prisión, después recuperó su libertad y en 2015 se perdió todo rastro de él.

Como se relata en la serie de Netflix, Glenda Cleveland era vecina de Jeff, sin embargo ella vivía en el edificio de enfrente y el 27 de mayo de 1991, su hija y su sobrina vieron a Konerak Sinthasomphone, de 14 años, escapando del apartamento de Jeffrey Dahmer, pero cuando dos policías aparecieron, el también llamado “Monstruo de Milwaukee” les hizo creer que se trataba de su amante y que era mayor edad.

La vecina de Dahmer era  Pamela Bass, que vivía en el departamento 214 y tenía una gran amistad con este asesino, al que le consideraba como una persona “generosa”, según recoge su testimonio en puestas judiciales y a quien sí llevaba sándwiches de carne.

Dahmer es sentenciado

Luego de la sentencia, Dahmer comenzó a recibir cartas de admiradores así como dinero, sin embargo comenzó a acercarse a la religión cristiana cambiando su actitud completamente.

Getty

Durante una entrevista ofrecida a una cadena de televisión y que fue transmitida a nivel nacional, Jeffrey aseguró que aún tenía impulsos pero que Jesucristo le ayudaba.

Dos años después murió después de ser golpeado en la cabeza por otro compañero de celda mientras realizaba labores de limpieza y cuando el guardia que los custodiaba se ausentó durante 20 minutos.

Búsquedas en la web en México

Tras el estreno de la serie en Netflix, el nombre de Jeffrey Dahmer se ha convertido en una de las tendencias de búsqueda siendo las fotografías de sus víctimas lo más buscado por los mexicanos.

Según reporta Google Tendencias, las búsquedas comenzaron a incrementarse a partir del 11 de septiembre, alcanzando su pico más alto la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Los estados que más búsquedas en internet realizan sobre este asesino en serie con Nuevo León, Yucatán, Baja California, Tamaulipas y Aguascalientes. Querétaro aparece en el lugar 17 de los 32 estados.

Las cinco principales búsquedas son “Dahmer polaroid”, “Dahmer polaroid fotos”, “Fotos polaroid de dahmer”, “Fotos reales de las victimas de jeff” y “Refrigerador de jeffrey dahmer”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button