Ciencia y TecnologíaMúsica

‘Midnights’ de Taylor Swift y cómo se expresan los fans en Twitter

La cantante ha sido mencionada en 329 millones de Tweets

La música es sin duda, uno de los temas principales en Twitter. Cada día se publican más de 30 millones de Tweets sobre música a nivel mundial. Eso es más de 20,000 Tweets por minuto.

El esperado álbum Midnights de Taylor Swift ha sido uno de los temas más comentados en la famosa red social.

Desde 2010, Taylor Swift ha sido mencionada en 329 millones de Tweets. Eso es un promedio de más de 75,114 Tweets todos los días durante los últimos 4,380 días. De hecho, cuando se lanzó Red (Taylor’s Version) en noviembre de 2021, hubo más Tweets sobre Taylor Swift que sobre fútbol y baloncesto juntos.

En Twitter, los Swifties también son ruidosos y orgullosos. La palabra “Swiftie” o “Swifties” ha sido twitteada más de 18 millones de veces en los últimos 12 años, generalmente acompañada de emojis como la bufanda roja (🧣) cuyo uso se multiplicó 25 veces ese día, cuando All Too Well (Taylor’s Version) se estrenó.

Y hablando de All Too Well (Taylor’s Version), desde 2019 es la canción más twitteada sobre Taylor Swift, junto con Love Story (Taylor’s Version) y Wildest Dreams (Taylor’s Version).

Con estos números, la plataforma anunció que en los próximos días y tras el lanzamiento del nuevo álbum de Swift, emitirán un reporte para verificar el impacto que tiene la estrella estadounidense en la música dentro de la plataforma social.

No es ninguna sorpresa que, dicho esto, los lanzamientos musicales principales tienden a ser los eventos más grandes en Twitter. Tomemos como ejemplo a Harry Styles, cuyo álbum Harry’s House fue twitteado más de 10 millones de veces en el momento de su lanzamiento en mayo de 2022. Como curiosidad, la conversación en torno a la música aumenta los viernes, cuando los álbumes musicales se suelen estrenar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button