Ciencia y Tecnología

Una tecnología de ciencia ficción

La biometría se usa para identificar y autenticar a una persona usando un conjunto de datos reconocibles y verificables únicos y específicos de esa persona.

La identificación responde a la pregunta: “¿Quién es usted?

En este caso, la persona se identifica como una entre un grupo de otras. Los datos personales de la persona a identificar se comparan con los datos de otras personas almacenados en la misma base de datos o posiblemente otras bases de datos vinculadas.

La autenticación responde a la pregunta: “¿De verdad usted es quien dices ser?”.

En este caso, los datos biométricos se utilizan para certificar la identidad de una persona mediante la comparación de los datos que proporciona con los datos pregrabados de la persona que dice ser.

La empresa mexicana GRUPO IDSOFT, ha creado un software, donde se desarrolla un sistema de control de asistencia y manejo de personal efectivo, y que automatiza y garantiza el completo funcionamiento de las empresas. Is Time, es la plataforma para el control de asistencia de personal, este tipo de softwares te ayudarán a llevar los registros de: entradas, salidas y movilidad física dentro de tus instalaciones.

En el caso de la biometría facial, un sensor 2D o 3D “captura” un rostro. Luego lo transforma en datos digitales mediante la aplicación de un algoritmo, antes de comparar la imagen capturada con las contenidas en una base de datos. Estos sistemas automatizados se pueden utilizar para identificar o verificar la identidad de las personas en cuestión de segundos, en función de sus rasgos faciales: espaciado de los ojos, puente de la nariz, contorno de los labios, orejas, mentón, etc. 

Incluso pueden hacerlo en medio de una multitud y dentro de entornos dinámicos e inestables. Una prueba de esto se puede ver en el rendimiento logrado por el sistema de identificación facial en vivo (LFIS) de Thales, una solución avanzada que resulta de nuestra larga experiencia en biometría. 

Los propietarios del iPhone X, ya han sido introducidos a la tecnología de reconocimiento facial. Sin embargo, la solución biométrica Face ID, desarrollada por Apple fue fuertemente criticada en China a fines de 2017, debido a su incapacidad para diferenciar entre ciertas caras chinas.

También, existen otras firmas en el cuerpo humano, las huellas dactilares, el escaneo del iris, el reconocimiento de voz, la digitalización de las venas de la palma de la mano, y las mediciones del comportamiento. Todas ellas se utilizan principalmente para garantizar los pagos en línea en un entorno en el que el cibercrimen ha proliferado en los últimos años.

Por otro lado, están, las firmas en el cuerpo humano: las huellas dactilares, el escaneo del iris, el reconocimiento de voz, la digitalización de las venas de la palma de la mano y las mediciones del comportamiento. Todas ellas se utilizan principalmente para garantizar los pagos en línea en un entorno en el que el cibercrimen ha proliferado en los últimos años.

¿Por qué el reconocimiento facial, entonces?

La biometría facial sigue siendo el punto de referencia biométrico preferido. Eso se debe a que es fácil de implementar y de desplegar. No se requiere interacción física del usuario final. Además, los procesos de detección de rostros y de coincidencia facial para la verificación/identificación son muy rápidos.

Is time es un sofware que se conecta a relojes checadores de reconocimiento fácil, y son dispositivos biométricos que transforman la imagen facial en plantillas. Resguardan rasgos y métricas del individuo con propósitos de identificación y validación, ofreciendo seguridad al momento de comprobar la identidad del personal.

IS TIME 5.0 es el sistema de personal, que te permite garantizar el tiempo optimo, lo que permite una alta productividad para ti y todos tus colaboradores, además no hay gastos innecesarios.

Grupo ID SOFT, te brinda la mejor opción para tu empresa, visita su página web o sus redes sociales, y entérate de todo lo que esta empresa mexicana te ofrece: https://idsoft.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button