Cine

Un Vecino Gruñón, la película que no te debes perder

A finales del año 2022, acudimos a la alfombra roja de la película titulada en español Un vecino Gruñón. Este es el segundo largometraje que se desprende del Best Seller del New York Times, A Man Called Otto.

El film es dirigido por el multipremiado Marc Forster y protagonizado por Tom Hanks y la mexicana Mariana Treviño. Ambos actores nos sorprenden con una faceta nueva. Mariana Treviño demuestra que el acenso en su carrera es producto de su habilidad histriónica, capacidad de representar papeles muy diversos y llevarnos de la comedia al drama sin dudar de su representación.

En cuanto a Tom Hanks, demuestra su versatilidad actoral representado a una persona que tiene un problema de salud mental y sus maneras de afrontar la vida; asunto que nos remite al trabajo de Clint Eastwood en 2008 con la película Gran Torino, pues ambos actores al igual que Mariana Treviño, combinan el drama y comedia para abordar temas muy delicados.  

Además, la película cuenta con una canción realizada en colaboración con Sebastian Yatra, que ofrece un ambiente musical fuera de lo que suelen presentar el cantante y que sorprendentemente queda a doc a los momentos de la película.

El personaje latino representado por Mariana Treviño, más que encajar en estereotipos, demuestra que nuestra cosmovisión parte del sentido de comunidad, el cual permite construir lazos de amistad y apoyo mutuo.

Lo que evoca

La película nos invita a reflexionar sobre la etapa adulta mayor, el impacto en la salud mental a consecuencia de perder a la gente que amamos y el reto mayúsculo que implica afrontar la vida, los cambios abruptos y conocer a nuevas personas. Además, expone indirectamente problemáticas relacionadas a la migración y la movilidad entre países. Refleja algunas trivialidades y la forma en la que las redes sociales pueden ser una herramienta en defensa de nuestros derechos.

Entre las sorpresas que encontraran es la mezcla de humor negro y la elegante forma de hablar de temas muy duros dentro del ámbito emocional en donde Otto (Tom Hanks), el protagonista, es más que un vecino gruñón.

Los invitamos a que visiten las salas de cine y tengan un momento agradable y emotivo en compañía de su familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button