EventosMúsica

Def Leppard y Mötley Crüe hacen retumbar Monterrey

Dos de las bandas más representativas del Deep Dive 80s llegaron a Monterrey con The Stadium Tour, la noche de anoche en el Estadio Banorte (antes Estadio Tec), la Casa de los Borregos: Los británicos Def Leppard, y los americanos Mötley Crüe.

La banda seleccionada para telonear a las leyendas fue Ágora, quienes ya han teloneado a Leppard en visitas anteriores a México.

El ‘’crue’’ fue el encargado de tocar luego de los mexicanos. Y es que, según su publicación de este fin de semana en su fecha pactada para la CDMX, ambas bandas deciden quién toca primero y quién cierra lanzando una moneda personalizada al suelo. Un volado. Muy propio de ellos.

Pasando apenas las 8 PM, salían a escena los tan esperados Vince Neil, Tommy Lee, Nikki Six y John 5; éste último quien entró al quite a cargo de las guitarras, luego de la salida de Mick Mars (tras anunciadas las fechas en México).

La energía se hizo presente desde el primer momento. Sonido de un cuarteto de rock potente. Un bajo que golpea y te mueve a transportarte al siglo pasado, una guitarra que le hace justica a la leyenda (¡y vaya trayectoria la de John!), junto a los tambores y el carisma del Sr Neil.

EL show de luces, los visuales en las pantallas, las bailarinas cautivándonos, la chica que Nikki sube al escenario, los inflables que salieron al tocar Girls Girls Girls, todo era perfecto. El piano listo para que Tommy toque mientras los demás tocan detrás de él en Home Sweet Home, la nostalgia y melancolía sumado a la felicidad de estar vivo. Sacaban una bandera mexicana y se despedían con la promesa de volver el próximo año.

Por su parte, la alineación inglesa nos mostraba un segundero de 6 minutos y medio en punto de las 10PM. Sonaba Heroes de Bowie versionada por los Wallflowers, el tiempo justo para escuchar la canción y preparar a nuestros reyes. Y al llegar el conteo regresivo a 10 hasta el 1, la gente gritaba frente al escenario la entrada de los señores Rick Savage, Joe Elliott, Rick Allen, Phil Collen y Vivian Campbell.

Un tema tras otro, sin descanso. Elliot mencionaba entre canción y canción los temas que iban incluyendo del nuevo material.

No importaba si eras joven o mayor, el ambiente era uniforme. No era el mismo público que se desvive, si no ese que canta y levanta el puño porque sabes que estás ahí por amor al legado de padres a hijos, de amigos, de inspiraciones.

Mötley Crüe

  1. Wild Side
  2. Shout at the Devil
  3. Too Fast for Love
  4. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
  5. Saints of Los Angeles
  6. Live Wire
  7. The Dirt (Est. 1981)
  8. Looks That Kill
  9. Guitar Solo
  10. Rock and Roll, Part 2 / Smokin’ in the Boys Room / Helter Skelter / Anarchy in the U.K. / Blitzkrieg Bop
  11. Home Sweet Home
  12. Dr. Feelgood
  13. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
  14. Girls, Girls, Girls
  15. Primal Scream
  16. Kickstart My Heart

Def Leppard

  1. Take What You Want
  2. Let’s Get Rocked
  3. Animal
  4. Foolin’
  5. Armageddon It
  6. Kick
  7. Love Bites
  8. Promises
  9. This Guitar
  10. When Love and Hate Collide
  11. Rocket
  12. Bringin’ On the Heartbreak
  13. Switch 625
  14. Drum Solo
  15. Hysteria
  16. Pour Some Sugar on Me
  17. Rock of Ages
  18. Photograph

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button