EntretenimientoMúsica

Vídeo ‘TQG’ de Karol G y Shakira lleno de referencias de superación

Karol G y Shakira se encuentran en el ojo del mundo luego del lanzamiento de la canción “TQG”, mismo que a solo tres días de haber visto la luz acumula más de 23 millones de reproducciones en Spotify.

Con el lanzamiento de esta nueva canción de empoderamiento femenino y superación amorosa, también llega el vídeo musical con diferentes referencias que, junto a la canción, hacen decir a la mujer “Te Quedé Grande”.

La canción es un tema de reguetón lento a cargo de estas dos artistas colombianas que cuentan con mayor proyección en la actualidad. Este trabajo musical ha servido como dardo envenenado para sus ex; por el lado de Karol G, el también cantante Anuel AA y por Shakira, el futbolista y gammer, Gerard Piqué.

El vídeo ha sido visto por millones de personas en todo el mundo, incluso en VEVO acumula más de 90 millones de reproducciones, tanto así que en Google México se convirtió en la quinta búsqueda más realizada durante el fin de semana.

En el vídeo podemos ver una referencia clara a la película de ‘El show de Truman’ (1998), el clásico de ciencia ficción del director Peter Weir en donde Truman Burbank (Jim Carrey) vive en un entorno ficticio, un reality show que se transmite por televisión donde le infunden miedo por el agua y lleva una vida “normal” como agente de seguros donde toda la gente a su alrededor son actores incluido su mejor amigo y su novia, hasta que se da cuenta de que todo a su alrededor es una mentira y busca la forma de escapar.

En este momento Truman sube un tramo de escalera que llega a una puerta con el letrero “Salida” con pinta de nubes y cielo, es ahí donde este personaje se despide con su famosa frase “y por si no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches” haciendo una reverencia frente a la cámara. De inmediato atraviesa la puerta al mundo real mientras los televidentes celebran la fuga por fin de su vida falsa. Así termina el programa, entonces la audiencia del show comienza a cambiar de canal a la televisión buscando ‘otro show’ que ver.

Al final del vídeo de “TQG”, Shakira y Karol G hacen referencia al final de la película de ‘El show de Truman’, lo cual tiene bastantes simbolismos como el que ellas vivían una mentira, que su vida se ha convertido en un espectáculo donde los espectadores buscan todo el tiempo show, que la personas más cercanas a ellas, es decir sus exparejas, las habían traicionado y les hacían vivir esa mentira para su propio beneficio así como su liberación de ellos y de toda la gente que les pide show y las presiona para hacerlo.

Además de la referencia a la película de ‘El show de Truman’, Shakira también utiliza su vestuario y maquillaje en el vídeo como analogías de la superación a la que se encuentra atravesando tras los escándalos amorosos que la rodean después de la infidelidad de su exesposo.

En una de las escenas del videoclip vemos a Shakira que se encuentra dormida y despierta completamente renacida con vestido de látex color azul y maquillaje brillante dando a entender que la situación la ha llevado a su mejor momento irradiando luz y un cuerpo que no le pide nada en lo absoluto a una joven de 22 años.

Shakira se ha convertido en la cantante latina más escuchada en el mundo. Solo en Spotify, la colombiana se ubica en el 5to lugar de oyentes mensuales con más de 77 millones, solo debajo de The Weeknd (+100 M), Miley Cyrus (82.5 M), Taylor Swift (80.33 M), Rihanna (79.44 M).

Por su parte Karol G ha logrado colocar éxitos que la han llevado a posicionarse dentro del top 50 de los más escuchados en Spotify en el mundo con más de 43.6 millones de oyentes mensuales y éxitos que rebasan los mil 300 millones de reproducciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button