Este año, el disco con el que comenzó Ximena Sariñana, Mediocre, cumple 15 años. Es por eso que la cantante tapatía quiere regresar al escenario donde todo comenzó para festejar su material que la colocó entre las mejores de la escena musical.
Una noche donde interpretará el disco de principio a fin y algunas de sus primeras canciones con las que inició su carrera el próximo 30 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.
El 12 de junio de 2008 pudimos escuchar en vivo por completo el primer material discográfico de larga duración de Ximena Sariñana: Mediocre, esa noche nos deleitamos con temas como “Mediocre”, “No Vuelvo Más”, “Vidas Paralelas” y “Normal”. En ese momento, la carrera de una de las cantantes de pop/rock que marcó un antes y un después, en una época donde los proyectos femeninos se convertían en el eje principal de la escena musical, tomo impulso y conquistó a todos los asistentes de esa noche.
En ese mismo año, Ximena Sariñana ganó el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios MTV Latinoamérica, y recibió tres nominaciones al Grammy Latino como Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Alternativa y Productor del Año. Mediocre también recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.
Hasta ahora, Ximena Sariñana cuenta con cinco producciones de larga duración. Mediocre (2008), Ximena Sariñana (2011), No Todo lo Puedes Dar (2014), ¿Dónde Bailarán Las Niñas? (2019) y Amor Adolescente (2021).
Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster en preventa bancaria el 27 de febrero y un día después a la venta al público general.