Así se vivió The World Is A Vampire
El pasado 4 de mayo se llevó a cabo la primera edición del festival The World Is A Vampire en el Foro Sol. Una tarde y noche de rock, hard core y post punk para las personas de la que aman música alternativa.
El line up que nos trajo este festival sin duda estaba dirigido a un público bastante específico, para la gente “rara” o los “vampiros”, es como se auto nombraron las personas del público, y es que sin duda la propuesta musical trajo consigo bastantes expectativas y ganas de pasar un día increíble escuchado música alternativa.
Como ya sabemos, los headliners eran el show más esperado de la noche independientemente de que tanto The Smashing Pumpkins como Interpol se habían presentado hace no mucho en México. Por supuesto, la leyenda Peter Hook también llegó con su proyecto Peter Hook and The Light.
Sin embargo, fue una muy grata sorpresa ver y saber por parte de la audiencia, las ganas que tenían por ver a otras bandas del line up como Deafheaven, Turnstile, Chelse Wolfe, The Warning e incluso las de nombre más pequeño en el cartel como El Shirota, Ekkstasy, Acid Waves, Margaritas Podridas… sí algo dejó muy claro la audiencia es que no importa la edad que tengas está increíble tener un festival con este tipo de géneros musicales.
Ahora sí, lo bueno y lo malo del festival
De entrada, lo mejor del festival fue el line up, no cabe duda de eso y es que como ya lo venimos diciendo la propuesta musical de post punk, hard core y rock, era necesaria en un mar de festivales en donde cada vez hay más propuestas para los distintos públicos, a pesar de existir las versiones de Corona o un Tecate Pal Norte parece que sí es necesario un momento para la música que combina lo explosivo, lo melancólico, lo amoroso y lo variable que es la vida un The World Is A Vampire.
Cuando preguntamos a personas del público si les gustaría que hubiese una segunda edición de este festival todas las respuestas fueron un rotundo “sí”, e incluso nos comentaron de bandas que les gustaría ver en futuras ediciones, bandas que calzan muy bien con la temática de esta propuesta ya planteada por Billy Corgan.
Cabe recordar que este festival también estará llegando próximamente a Australia. A palabras de Billy, durante su presentación del sábado, dijo que México fue elegido como primera sede de este festival porque el cariño que le tienen al país.
De las mejores cosas de este festival se lleva el primer lugar la entrega y participación de todas las bandas que se presentaron, no hubo una sola que se quedará corta con la entrega al público y su conexión con este. Ojalá pudiéramos hablar de cada uno de los shows que pudimos presenciar el día sábado, porque lo que musicalmente hicieron fue brutalmente hermoso.
Ahora bien, lamentablemente sí hubo cosas que salieron mal en esta primera edición comenzando con la falta de publicidad o la mala gestión de la misma para atraer al público, o quizás el recinto no fue el mejor lugar para el evento.
Tristemente el lugar no se llenó y a tempranas horas el Foro Sol se veía vacío. No fue sino hasta entradas las diecisiete y media horas cuando más gente empezó a llegar al lugar, aun así no se logró llenar en su totalidad.
Somos conscientes de que el clima es algo que no se puede controlar, pero se pueden prever ciertas acciones para que el público tenga una mejor experiencia durante el festival y es que el sol estuvo horrendo y había muy pocos lugares donde cubrirte de este y lo peor es que solo hubo un solo punto de hidratación en todo el recinto, el cual en ocasiones se quedaba sin abasto por lo concurrido que era.
Quien se lleva la medalla a lo más malo del festival fue el sonido, en especial el del escenario B.
Al principio no sonaba mal, se lograba escuchar con claridad todavía Chelsea de quien el público comentó que su show fue increíble y que el audio estaba decente, pero para las siguientes bandas todo se fue cuesta abajo. Con The Warning no se lograban distinguir las voces y los instrumentos sonaban ahogados y quienes peor la sufrieron fue Peter Hook and The Light.
Muchas personas fans Peter Hook salieron muy molestas y decepcionadas pues nos comentaron que no se escuchaba la música, no se distinguían los instrumentos y ni qué decir de las voces.
Esperemos que si llega a haber una segunda edición logren corregir y por supuesto mejorar en estos y otros aspectos, porque a pesar de las cosas malas mucha gente sí tiene ganas de una segunda edición de The World Is a Vampire, por mientras solo nos queda esperar.