EntrevistasMúsica

Deer MX presenta ‘Rollin”, un tema de atmósferas densas

El dúo mexicano Deer MX anunció el lanzamiento de un nuevo EP del cual se desprende su nuevo sencillo “Rollin’“, que estará disponible a para el próximo 29 de marzo.

En entrevista con ANTON Noticias, Adriana y Miguel, comentaron que esta canción viene “en contraste con el trabajo anterior que era más agresivo, más enérgico y esta canción es diferente pues está inspirado en la mitología egipcia y en el escarabajo pelotero”.

“Asia estuvo durante mucho más tiempo cerrada por el COVID y pasamos por muchísimas etapas y esta (canción) habla de la etapa contemplativa […] A veces pierdes la noción de la belleza y todo lo bonito que hay alrededor de este planeta porque estás muy ensimismado en redes sociales o en depresión por el encierro y empiezan a haber muchos distractores que nos aíslan del mundo en general y algo que me pareció interesante es que estas civilizaciones antiguas no tenían estos distrajeres podían observar muchísimo más la naturaleza con detenimiento y crear historias, comentó Adriana sobre cómo surgió la inspiración de este nuevo sencillo.

Rollin’ forma parte de su próximo EP que saldrá el próximo 24 de mayo, en el que las cuerdas y metales son los instrumentos que predominan en este nuevo trabajo.

Deer MX es una banda que ha estado vigente desde antes y durante de la pandemia pues en 2018 lanzaron su primer EP Portraits. Un año después lanzan su primer álbum de estudio, There’s No Future, y en 2022 lanzan Epilogue, su más reciente EP con un rock duro por sonido, sin dejar de lado sus densas atmósferas.

DeerMX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana.

Además del lanzamiento de su nuevo sencillo y EP, la banda realizará una serie de conciertos en Estados Unidos (EUA) para regresar a México en julio-agosto aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button