Acudimos al concierto que ofreció la banda Resorte, como parte de las noches Vive Latino, en el Foro Indie Rocks.
Nos encontramos a muy poco tiempo de vivir la edición 23 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino (VL). Parte de la emoción por vivir esta edición del VL, es el regreso de bandas que por una temporada se ausentaron de los escenarios en la Ciudad de México, (CDMX) y que ahora remontan con mucha fuerza.
En esta ocasión, tuvimos el honor de escuchar la fuerza musical de Resorte, banda mexicana que navega entre los géneros del Rap Metal, Rapcore o el Un Metal, lo que en síntesis significa que son los amos de la combinación del rap y el metal.
La banda originaria de Ciudad Satélite, se fundó el 1995, desde entonces a la fecha han apostado por hacer un tipo de rock subversivo y atrevido. La banda se ha caracterizado por combinar la fuerza instrumental y su contenido lirico. Empleando en su música, crítica y reflexión de diferentes problemáticas sociales y cotidianas. En consecuencia, podríamos considerar que son de las bandas de Metal en español, supervivientes a los cambios radicales de la música dominante y globalizada.
Los metaleros de Satélite, han evolucionado con el paso del tiempo, contando con una gran discográfica. Además, lograron abrir las puertas de la Ciudad de México a Metálica, varios de sus conciertos, hace unos años. También se han presentado en diversos festivales nacionales e internacionales y la noche del jueves 15 de marzo, regresaron a CDMX para ofrecer a la audiencia una dosis de lo que podremos ver este fin de semana el VL.
Lo disfrutado del concierto:
En el Foro Indie Rocks! Pasaditas de las 8:40 pm y pese a la lluvia todos los asistentes nos congregamos para agitara las cabezas y escuchar la canción que inicio el concierto Alcohol, seguida de Vienen Por Mí, Somos Tierra, Zoombie, escrita tras la muerte de Tavo (uno de los integrantes) y lanzada a finales de 2022; le siguieron Código, Puro Rock, Somos Fuego otra canción de 2022 que es parte de la colaboración con la Rapera Hispana; además sonó Aquí No es Donde, Chinguese, América, Matambre y Republica de Ciegos.
Cada canción provoco que los asistentes armaran ruedas de slam y danzaran bajo la dirección de los ritmos que produjo la banda. Además, la calidad del sonido permitió apreciar la sincronía de la batería y las guitarras. La dosis musical que pudimos escuchar, sin duda nos deja con grandes expectativas de lo que podremos vivir en el VL.