CulturaEntretenimiento

Aladdín culmina su exitosa temporada en México

Luego de 536 representaciones en el Teatro Telcel, Aladdín baja el telón esta temporada con total éxito en cada una de ellas.

La magia comenzó el 17 de noviembre de 2021, una noche donde el Teatro Telcel lucía en color morado y dorado; la entrada se transformó en un pasillo al palacio más ostentoso e imponente de una ciudad lejana del medio oriente. El sueño iniciaba, gente de todas las latitudes de la ciudad se dieron cita para ser partícipes de uno de los estrenos más esperado de ese entonces: Aladdín, el Deslumbrante Éxito de Broadway, levantaba el telón en la Ciudad de México por primera vez.

Las primeras 100 representaciones llegaron con una develación de placa que estuvo a cargo de Zuria Vega, Donovan Carrillo y Alejandra Barros; una noche emotiva que trajo con ella una serie de buenos augurios que se avecinaban para el musical. Primero, Aladdín, el Deslumbrante Éxito de Broadway sería la obra que festejaría los 25 años de teatro musical en nuestro país.

Para la develación de las 450 representaciones, el invitado especial fue Carlos Rivera, un actor que ha sido parte del teatro y que se ha convertido en uno de los actores más sobresalientes dentro del teatro musical en México.

Aladdín, el Deslumbrante Éxito de Broadway también fue una obra que se comprometió con su público, adaptándose para aquellos con condiciones diferentes. Y es que la producción de Aladdín, en conjunto con la fundación Iluminemos Por el Autismo, ofrecieron una función relajada y amigable para personas con condiciones de neurodiversidad. En esta visita tan especial se hicieron ajustes en el entorno para que este público pudiera disfrutar del show. Esto conllevó desde la eliminación de luces estroboscópicas, una capacidad reducida del teatro, voluntarios capacitados que apoyarían en cualquier situación, entre otras medidas.

Después de este gran momento, uno de los eventos que celebra y reconoce el teatro en México se llevó a cabo en el Teatro Julio Castillo: los Premios Metropolitanos de Teatro. Una noche sin igual donde Aladdín, se llevó nueve distinciones: Mejor Actuación Femenina de Reparto para Gloria Toba, Mejor Actuación Masculina de Reparto para Juan Pablo Escutia, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación, Mejor Vestuario, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Coreografía, Mejor Dirección y MEJOR MUSICAL. Esta ceremonia culminó con la presentación del acto “Arabia está aquí”.

Antes de bajar el telón definitivamente, tuvo lugar la develación de la placa por 500 representaciones, uno de los momentos más emotivos y destacados de toda la temporada con María José, quien hizo los honores con un teatro a reventar, la piedra preciosa que le falta a la corona, sin duda.

En números, Aladdín cierra con 536 representaciones, 60,775 minutos en total de todas las funciones, 500 mil espectadores disfrutaron de esta maravilloso musical, 35 actores en escena y más 130 personas trabajando detrás del telón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button