Sumergiéndonos en la energética locura de Mad House: Doom 2023
El pasado sábado 3 de junio, la DJ y productora, Jessica Audiffred, nos presentó por segunda ocasión con un exitoso sold out, su festival y el primer festival de Bass en México, MAD HOUSE: DOOM, con estilos fuertes y sobre todo con mucha energía.
La noche comenzó con Ugly Lungs, este dúo mexicano originario de Monterrey, que empezaba a calentar motores y a hacernos sentir lo que sería la energía durante el festival, siempre manteniéndonos atentos a lo que podría venir en cada canción.
Después de los primeros cuarenta minutos llegaría al escenario Isaac Maya; DJ número uno de la Mexican DJ List, teniendo veinte años de trayectoria con más de doscientos shows más de cincuenta ciudades de América y Europa y máximo referente de la escena latinoamericana del Jungle, era de esperarse el excelente show que nos daría por los siguientes cuarenta minutos. Un set que desde el inicio volvió locos a todos, con drops de bass agresivos y breakbeats que cada vez ponían más energética a la gente.
Fue suficiente tiempo para prender el lugar y darle la bienvenida al primer DJ internacional en su debut en México, así llegó Versa. Fans con chalecos de seguridad, naranjas, amarillos, banderas y logos de Versa por todos lados se hacían ver para darle la bienvenida. Con un set bastante agresivo desde el inicio, poniendo sus más conocidos temas como “Welcome Tune”, con esa versión que te mantiene al borde para esperar el drop y su colaboración con otro estelar de la noche “Death Stomp”, se hacían los moshpits por todas partes y definitivamente fue algo que supero las altas expectativas que el público tenía y disfrutó de un increíble set.
Con el público coreando el nombre de Versa, llegaba el turno de Christian Fial, mejor conocido como Infekt, quien nos tuvo a todos haciendo headbanging, llevándonos por distintos ritmos del Riddim y haciéndonos disfrutar y vibrar con la misma energía que él mostraba en el escenario.
Eliminate y Funtcase fueron sets que definitivamente eran esperados por el público, que no defraudaron las expectativas y arrollaron en el escenario, sobre todo con Funtcase como Special Guest. Nada faltó en sus sets, simplemente combinaciones de ritmos de Riddim, Bass, Dubstep, que nos hacen sentir la euforia, también demostrando por qué son de los mayores representantes de la escena bass a nivel mundial.
Como cierre y como DJ más esperada de la noche, tuvimos a Jessica Audiffred, que sabemos es la máxima representante del bass en nuestro país, con una trayectoria y carrera que continúa en ascenso, que nos demuestra con la producción de este festival la calidad y el reconocimiento de su trabajo.
Desde que el público sabía que la siguiente sería Jessica se sintió un ambiente muy enérgico para darle una muy buena bienvenida, para hacerle saber que el público le agradecía este festival y la gran noche que se estaba dando. Su set fue una total locura con música nueva, con sus clásicos y de la escena, además de hacernos perder el cuello totalmente.
Como mencionamos anteriormente, su festival MAD HOUSE: DOOM demuestra la experiencia de Jessica y ambición en el género, además de que es también una muestra del creciente interés por la música electrónica y el Bass en México. Nos emociona ver cómo el festival y la escena bass siguen creciendo y evolucionando. Esta edición fue definitivamente una gran noche llena de headbanging, con sonidos intensos y una energía desbordante que disfrutamos al máximo. Estamos ansiosos de repetir la experiencia en el 2024, con un line up de alta calidad que mantenga la tradición de ediciones anteriores.
Oswaldo Flores