Mötley Crüe conmemora el 40 aniversario de ‘Shout at the Devil’ con ‘Year of the Devil’
BMG anuncia el lanzamiento de “Year of the Devil”, una celebración multifacética en honor al 40 aniversario del icónico segundo álbum de Mötley Crüe, “Shout at the Devil”.
El centro de atención de “Year of the Devil” es la Edición Limitada Super Deluxe Box Set, que presenta una versión recién remasterizada del álbum en LP, CD y Cassette. El set también incluye réplicas de los sencillos originales de 7″ de “Too Young To Fall In Love” y “Looks That Kill”, junto con un tablero de ouija con pentagramas, un tablero demoníaco con placa metálica, un adaptador metálico de 7″, litografías del álbum, cartas del tarot, un portavelas demoníaco y mucho más. Además, se han desenterrado 7 maquetas raras que se presentan en “Shout at the Demos & Rarities”.
El pedido anticipado ya está disponible, y los fanáticos pueden escuchar al instante la pista inédita “Black Widow (Demo)”.
“Shout at the Devil – 40th Anniversary” estará disponible en edición de lujo para streaming/digital y en diversas configuraciones físicas de Edición Limitada: Super Deluxe Box Set, Picture Disc, Vinilo rojo/negro, réplica de CD de LP y CD lenticular.
Lanzado originalmente en 1983 durante el apogeo del pánico satánico, “Shout at the Devil” catapultó a Mötley Crüe a la superestrella. Siguiendo el éxito de su álbum debut PLATINO “Too Fast For Love”, el segundo álbum de Mötley Crüe llegó al Top 20 en EE. UU. y recibió certificación 4X PLATINO. Para muchos aficionados a la música, “Shout at the Devil” fue su primera exposición a imágenes y letras de contenido provocador en las tiendas.
El álbum sigue siendo fundamental en los conciertos de Mötley Crüe, interpretando hasta 4 canciones de este icónico álbum en cada actuación de su gira “THE WORLD TOUR”, que actualmente está en curso. La gira original de este álbum llevó a Mötley Crüe de ser teloneros a encabezar sus propios espectáculos.
Los innovadores videos musicales de “Looks That Kill” y “Too Young To Fall In Love” marcaron tendencia en la era de MTV. Estos dos sencillos, junto con el tema siniestro que da título al álbum, piezas audaces como “Knock ‘Em Dead, Kid”, “Bastard” y “Red Hot”, su enérgica versión de “Helter Skelter” y el inquietante tema casi instrumental “God Bless The Children Of The Beast”, contribuyeron a crear un álbum que dejó huella en la historia y el género musical.
A 40 años de su lanzamiento, MÖTLEY CRÜE sigue firme y más grande que nunca, encabezando estadios alrededor del mundo.