Cine

Película ’90 días para el 2 de julio’ llega a los cines

“90 días para el 2 de julio” es la ópera prima de Rafael Martínez-García, una película protagonizada por Armando Espitia, Luis Arrieta, Danae Reynaud, Martha Claudia Moreno y Greta Cervantes. La película se estrenará hoy en cines selectos de la Ciudad de México y en varias partes del país.

La trama gira en torno a Luis, un joven que se ve obligado a permanecer encerrado en una casa por varias semanas sin contacto con el mundo exterior, incluyendo amigos, familiares y la prensa. Esto se debe a un motivo que podría poner en peligro el futuro político de Andrés, un importante candidato a gobernador en las elecciones de julio.

Luis acepta este acuerdo con la esperanza de que Andrés haga pública su relación una vez que termine este período de encierro. Sin embargo, durante su reclusión involuntaria, Luis, profundamente enamorado pero infeliz, reflexionará sobre su vida y descubrirá que las decisiones que ha tomado hasta ahora quizás no han sido las más acertadas.

La película plantea la pregunta de si alguien debería sacrificar su libertad por proteger y apoyar a la persona que ama. Rafael Martínez-García, el director y guionista, busca explorar la diversidad de personajes y acciones motivadas por el amor.

“90 días para el 2 de julio” ha sido bien recibida en festivales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Morelia, FENACIR, Festival Internacional de Cine de Taxco y Festival MIX México, entre otros.

La película es distribuida por Benuca Films y estará disponible en cines de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, así como en otras ciudades como Cuernavaca, Guadalajara, La Paz, Monterrey, Puebla, Playa del Carmen, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Culiacán, Oaxaca, Tulancingo, Guanajuato, Mérida y Tijuana.

Back to top button