EventosMúsica

Primera edición del festival Dale Mixx se realiza con éxito

La primera edición de un festival siempre es emocionante. En esta ocasión, la sultana del Norte vio nacer una fusión nueva, con corrientes urbanas y estilísticas al regional mexicano. Dale Mixx presentó artistas exponentes del reguetón, regional mexicano, rap y sonidos callejeros o de fiesta en general.

Con representantes como Wisin y Yandel, Natanael Cano, Rels B, Zion y Lennox, Tokischa o Robot 95, la mezcla se tornaba movida incluso para una calurosa tarde de canícula en Monterrey.

Jesé Valadez/Anton.com.mx

Las ruedas de prensa no fueron la excepción. Por ejemplo, pudimos escuchar a Robot hablar de sus influencias y cómo la familia en Baja California y California siempre iba y venía laboralmente. Siempre ha tenido presente el cantar a la vez que rapear. Y las colaboraciones hacen que se pueda tomar fuerza en un público e ir logrando consolidarse.

Jesé Valadez/Anton.com.mx

Rei, el turro argentino, llegó a traer su ola urbana sudaca al festival. Con mucha actitud y lo característico de la escena latina.

Jesé Valadez/Anton.com.mx

RKM y Ken Y trajeron los viejos tiempos y su trayectoria de 20 años por primera vez a un festival en Fundidora.

Jesé Valadez/Anton.com.mx

Lenny Tavarez traía la energía del baile y la sonrisa. La gente coreaba esas canciones que se escuchan en la radio, los gimnasios y las fiestas. Sin duda, un carismático nato con talento en el escenario.

Tokischa comenzó oscura. Aparentemente en mucha calma y con una temática muy sugerente. Subiendo de tono a cada momento. La exponente del “bellaqueo”, que ha colaborado con artistas de la talla de Bad Bunny y Rosalía, mostraba su soltura en el escenario Dos Equis, a manera de performance sin perder la nota al cantar con sus bailarines.

Young Miko agradecía siempre ser bien recibida en la ciudad. Con belleza, fuerza y astucia se movía de un lado a otro para cumplir una vez más con los fans que se dieron cita para verla actuar o enteramente a ella.

Zion y Lennox le daban una onda de vieja escuela, y Alvarito Díaz prendía con su nueva escuela a todo el recinto simultáneamente.

Natanael Cano fue sin duda el acto más esperado de la noche. Tardamos en llegar a la barricada. Vaya, había gente aglomerándose para tener un buen lugar y escucharlo abrir desde “Mi Bello Ángel” hasta “AMG”. Pasando por temas de sus colegas invitados y en los cuales él ha estado colaborando activamente. No por nada pertenece al chart global en cada fiesta.

Wisin y Yandel son los jefes. Salieron con mucho fuego y tonos de luz rojiza. Sus temas icónicos eran coreados por la gente que se quedó en ese escenario (aun con el Nata tocando en el otro escenario). Y baile, perreo y canto nunca hacen falta para una trayectoria tan firme como la de “WY”.

Entre actos, calor, la primera vez de solicitar exclusivamente cashless en los comercios, activaciones muy cool (como Barcel, Liverpool y Electrolit), este pasado sábado 19 de agosto fue un buen día de festival danzante que seguramente traerá nuevos adeptos año con año a la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button