AutomovilismoDeportes

Max Verstappen gana el Gran Premio de Estados Unidos

El Circuito de las Américas fue el escenario de la 19ª ronda de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Estados Unidos. Max Verstappen del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como socio del equipo, se alzó con la victoria en la carrera. Sergio “Checo” Pérez terminó en cuarta posición.

En un día de emociones en el Circuito de las Américas, Max Verstappen logró su 50ª victoria en la Fórmula 1. Comentando sobre su victoria, Verstappen expresó: “Es increíble ganar mi 50º Gran Premio en Austin, estoy muy orgulloso y quiero seguir esforzándome al máximo. Hoy no teníamos una gran ventaja y tenía problemas con los frenos. No tenía las mismas sensaciones en el vehículo que ayer, así que la carrera fue mucho más dura de lo previsto. Al final estuvo muy reñida. Hoy teníamos que confiar en la estrategia y el equipo hizo un gran trabajo.”

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez comentó sobre su carrera: “Hoy esperaba más. Por momentos tuvimos muy buen ritmo, pero aún nos falta consistencia. Era difícil adelantar, sobre todo porque la salida de la 11ª vuelta era bastante complicada, ya que había mucho viento. En algunas ocasiones pudimos haber rebasado a otros pilotos, así que creo que tenemos que revisarlo como equipo. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de mi país.”

En cuanto a los otros pilotos, Yuki Tsunoda de Scuderia AlphaTauri expresó su satisfacción por su desempeño y su interacción con los aficionados en Austin: “Fue una buena carrera para mí y me siento contento. Puntuar aquí tres veces seguidas es increíble, sobre todo delante de los aficionados de Austin. Todo el mundo está trabajando muy duro, y es agradable ver que las mejoras que ofrecen parecen estar funcionando bien, y estamos cerrando la brecha para luchar por P10.”

Daniel Ricciardo, también de Scuderia AlphaTauri, compartió sus impresiones: “En la salida, íbamos bien con nuestro plan, pero el problema era que una vez que los vehículos con banderas azules se acercaban a nosotros, perdíamos mucho terreno. Parecía que nos faltaba ritmo y luego sufrimos algunos daños. Hay mucho que aprender, así que ahora vamos con todo para México.”

Ahora, todos los ojos se vuelcan hacia el Gran Premio de la Ciudad de México, donde “Checo” Pérez tendrá la oportunidad de competir en su tierra natal. La emoción y la anticipación crecen mientras los equipos se preparan para el siguiente desafío en el calendario de la Fórmula 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button