Música

Reik y Carin León lanzan “El Correcto”

Tras casi un año de silencio en cuanto a la publicación de nueva música propia y una pausa en su exitosa incursión en el género urbano, una de las agrupaciones más icónicas de México regresa a sus raíces con “El Correcto”, un elegante regreso al pop en colaboración con el inigualable Carin León.

“Había que volver al punto de partida”, comentan Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, quienes sorprendieron a sus 2.5 millones de seguidores en 1G al eliminar todas sus fotos, marcando así el inicio de una nueva era. “La gente lo pedía a gritos, pero teníamos que hacerlo de una manera diferente: explorar todas las posibilidades del pop para llevar nuestro sonido a nuevos talentos”.

La canción, titulada “El Correcto®”, fue compuesta por Julio Ramírez en colaboración con Pambo, Mauro Muñoz, Luis Miguel Gómez Castaño “Casta” y el propio Carin León. La canción explora el despecho de una forma elegante: “Amiga, date cuenta. Te dije que yo era el correcto”.

“Cuando empezamos la canción e invitamos a Carin, nos emocionamos mucho”, compartió Reik, quien proporcionó un adelanto de la colaboración mediante un reel que ha acumulado 3.4 millones de vistas hasta la fecha. “Desde el principio, Carin aportó una gran energía y aceptó el desafío de unirse al sonido pop. Es un artista al que admiramos no solo por su talento, sino también por su calidad como persona”.

El video musical, que fue grabado en el desierto de Sonora, en Hermosillo, contó con la dirección de la chilena Camila Grandi. Con tan solo 28 años, Camila ya ha dirigido más de 50 videoclips para artistas como Mon Laferte, Silvana Estrada, Los Bunkers, Francisca Valenzuela y otros.

“En ocasiones, es fácil olvidar que la gente solo necesita algo con un toque de pop, algo que les permita conectar con sus emociones”, añadió el grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button