Zwan y La Cruz Rosa Presentan el EP ‘La Voz de Una’
La música, como una manifestación cultural que ha perdurado a través de las eras y civilizaciones, es reconocida por su capacidad para influir en las emociones y conectar a las personas. En un esfuerzo continuo por generar conciencia sobre el cáncer de mama, se ha tomado la decisión de explorar nuevos medios de expresión más allá de los testimonios y las palabras que se han utilizado en el pasado a través de video y literatura. Esta vez, se ha decidido adentrarse en el terreno de la música y en el poder de las canciones para sanar.
La música se convierte en la plataforma que permite dar voz a las historias de las mujeres que han enfrentado este desafío. Cada nota musical se convierte en un testimonio de la fortaleza y la determinación de estas mujeres. En este contexto, la música asume un rol mucho más trascendental que el mero entretenimiento; se convierte en la voz colectiva que refleja las experiencias de quienes han enfrentado el cáncer de mama y, al mismo tiempo, se erige como un llamado a la prevención.
La campaña “La Voz de Una” encuentra en las canciones su aliada más sólida. Cada acorde y cada palabra de las letras de estas canciones se convierten en mensajes de conciencia, esperanza y resiliencia. El propósito es establecer un vínculo entre el mensaje de la campaña y la realidad de las mujeres que luchan contra esta enfermedad, las que la han superado, las que la han vivido de cerca y aquellas que todavía tienen la oportunidad de detectarla a tiempo.
En este contexto, se han creado cuatro himnos cuyas letras reflejan la fuerza de las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama. Cada canción está cargada de inspiración, emoción y esperanza. La música se convierte en el medio que conecta a todas estas mujeres. Cada nota representa un gesto de solidaridad y apoyo, y juntas alzan la voz para crear un himno de esperanza que resuena en todos los rincones.
La producción de este proyecto ha sido realizada por Somos Liebre en colaboración con DVL Film House y con la participación del estudio Onda Sonora de Hermosillo, Sonora, bajo la dirección de Felipe García, productor ejecutivo. Este EP, creado con amor, esperanza y empatía, estará disponible en todas las plataformas digitales y a través de un código QR que se incluirá en los envases de productos de la marca ZWAN durante el mes rosa.