Automovilismo

Abraham Calderón celebra su primera victoria en la temporada de NASCAR México

El piloto regiomontano Abraham Calderón, representando a Commscope-Telcel, logró una victoria emocionante en la última fecha de la temporada 2023 de NASCAR México, que se llevó a cabo en el óvalo del Hermanos Rodríguez. Esta victoria marca un hito importante para Calderón, ya que es su primera victoria en la temporada, y lo logró en una de las competiciones más reñidas del año.

A pesar de partir desde el séptimo lugar en la parrilla, Calderón demostró habilidad y determinación al tomar la delantera de la competencia y mantenerla hasta la línea de meta. En una carrera disputada, donde pilotos como Julio Rejón y Salvador de Alba Jr. buscaban la victoria en la última carrera del año, Calderón se mantuvo firme, negándoles la oportunidad de superarlo.

Al comentar sobre su victoria, Calderón expresó su alegría y satisfacción: “Muy contento, cumplimos el objetivo que teníamos cuando llegamos el viernes. El óvalo me encanta, es prolijo en todo. Contento con el resultado, con el equipo, el auto que me entregaron y el apoyo de la gente”.

En cuanto al desarrollo de la carrera, analizó la estrategia: “El objetivo era andar adelante, es difícil pasar en un circuito como estos. A pesar de que es ancho, hay que tener un auto muy superior para el sobrepaso y con varios teníamos autos muy parejos. Salí decidido a ganar, y por suerte no me involucré en ningún accidente”.

Calderón elogió a su equipo, Commscope-Telcel, destacando la experiencia y habilidad del equipo técnico: “Ya sabemos cómo se trabaja con Jimmy y Cristos, vengo con ellos desde hace muchos años. Sabemos cómo ponen un auto en pista, eso ayuda mucho. Es un gran equipo y siempre tienen autos buenos. Eso nos permite estar adelante”.

Mirando hacia el futuro, Calderón dejó abierta la posibilidad de continuar con el equipo en la temporada 2024, expresando su deseo de contribuir a la consecución del campeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button