NoticiasQuerétaro 360

Incendio en Subestación de CFE causa apagón en Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui

El presidente municipal Luis Nava exige atención urgente

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que un incendio en la subestación de Jurica, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó un apagón que afectó a Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui este miércoles.

El incidente causó daños en un transformador y tres interruptores, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 19 comunidades en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui. Las autoridades indicaron que el restablecimiento del servicio de energía eléctrica aún se encuentra pendiente y que equipos de la CFE están trabajando en el lugar para resolver la situación.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, solicitó a la CFE que explique de manera urgente la situación y brinde detalles sobre la incidencia y los apagones anteriores que han ocurrido en la ciudad.

Además del apagón, se informó que seis pozos de agua en la zona de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui se quedarían sin suministro de agua durante aproximadamente 24 horas debido a la falta de energía eléctrica. La Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció que se desplegarían pipas para garantizar el suministro de agua en la región hasta que se restablezca por completo el servicio de electricidad.

El presidente Nava Guerrero aseguró que el abastecimiento de energía eléctrica se restablecerá a lo largo del día y expresó su disposición a reunirse con representantes de la CFE para abordar medidas preventivas y evitar futuras interrupciones en el suministro de electricidad en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button