Ciencia y TecnologíaEconomíaNoticias

Mexicanos gastan hasta 50 mil pesos una muñeca inflable

El Día del Soltero, que se conmemora el 11 de noviembre, ha evolucionado de su origen en China, donde se celebraba el orgullo de ser soltero, a convertirse en una especie de anti-San Valentín en el que las personas solteras se consienten a sí mismas o se autorregalan productos de la categoría erótica. Esto ha llevado a un aumento en las ventas de productos para la autoestimulación y el crecimiento de tiendas en línea enfocadas en la categoría erótica. Aquí te presento algunas cifras y tendencias relacionadas con el consumo de juguetes para adultos en México:

  1. Crecimiento de tiendas eróticas en línea: Durante el tercer trimestre de 2023, se ha observado un aumento del 68% en la creación de tiendas en línea centradas en la categoría erótica en comparación con el mismo período de 2022.
  2. Ticket promedio de compra: Durante el tercer trimestre de 2023, el ticket promedio de compra en tiendas eróticas fue de 1,328.30 pesos.
  3. Productos populares: Entre los productos más vendidos en este trimestre se encuentran geles multiorgasmo, vibradores, masturbadores, estimuladores de clítoris y plugs, además de productos de limpieza para los mismos.
  4. Muñecas o muñecos inflables de alta calidad: Los solteros mexicanos están interesados en muñecas o muñecos inflables que tienen detalles finos y caracterizaciones específicas. Estos productos pueden variar significativamente en precio, desde 533 pesos hasta 50,000 pesos.
  5. Privacidad en las compras en línea: Comprar en línea ofrece privacidad, y el 97% de las compras en la categoría erótica se envían a través de paquetería. Solo el 3% de los consumidores elige la opción de recolección en tienda física.
  6. Métodos de pago: La tarjeta de débito es el método de pago más utilizado, representando el 43%, seguida de la tarjeta de crédito con el 23%, y Wallet con el 15%. El 93% de los consumidores prefiere que el cargo se realice en una sola exhibición.
  7. Estados con mayor crecimiento y ventas: Jalisco y el Estado de México han experimentado un aumento del 25% en la creación de tiendas eróticas en línea. Los estados con las mayores ventas son Nuevo León, Jalisco y Tabasco.
  8. Canales de búsqueda: Los principales canales de búsqueda de estos productos son la búsqueda directa en la tienda en línea (54%), buscadores en línea (28%) y redes sociales (8%), siendo Facebook la red social más destacada.
  9. Proyección futura: Se espera un crecimiento del 35% en la creación de tiendas eróticas en línea para el año 2024 en comparación con enero de 2023.
  10. Épocas de mayor compra: Las semanas previas al Día del Soltero, la tercera semana de octubre y la primera semana de noviembre destacan como períodos con un aumento significativo en compras de la categoría erótica, al igual que las semanas previas al Día de San Valentín y la última semana de abril.

Esta información refleja cómo la celebración del Día del Soltero ha influido en el crecimiento de las ventas en la categoría erótica en línea en México y cómo las compras en esta área se han vuelto más comunes y aceptadas en la sociedad.

Back to top button