NASCAR reconoce a los campeones de sus series nacionales y regionales
En una ceremonia especial, NASCAR llevó a cabo la premiación de las series nacionales y regionales, destacando la presencia de Salvador de Alba Jr., quien se consagró como Campeón de NASCAR México, Alejandro de Alba, Campeón de NASCAR Challenge, y Andrés Pérez de Lara, galardonado como Novato del Año en NASCAR México.
La ceremonia inaugural contó con las siguientes palabras: “Con la temporada del 75 aniversario de NASCAR llegando a su fin, es hora de reconocer el desempeño del campeonato de carreras de autos stocks en todos los niveles”.
Al premiar a Salvador de Alba Jr., se destacó que, a pesar de no ganar la última carrera de la Serie México 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, logró asegurar el campeonato al cruzar la meta en la Ciudad de México en el tercer puesto. La definición del campeonato se vio marcada por un final de bandera verde, blanca y a cuadros, después de que otro contendiente al título, Rubén García Jr., se vio involucrado en un accidente que lo marginó de la lucha por el campeonato.
Salvador expresó su agradecimiento y dedicó el reconocimiento a todo su equipo, subrayando que sin su colaboración no habría sido posible alcanzar este logro. Además, señaló su intención de continuar superándose y manifestó su determinación de buscar repetir el máximo galardón en la temporada de 2024.
Tanto Alejandro de Alba como Andrés Pérez de Lara compartieron su orgullo al participar en una ceremonia que distingue lo mejor de las ramas de NASCAR. Ambos pilotos destacaron la calidad de NASCAR México, considerándola como una de las mejores en su categoría.
Jimmy Morales, Presidente de NASCAR México, estuvo presente en el evento para felicitar a los pilotos nacionales y subrayar que el objetivo principal del serial es fomentar el desarrollo de grandes talentos en el automovilismo.