Cultura

OHIR presenta: Réquiem de Mozart en Conjunto Santander

En su penúltimo programa de la temporada 2023, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR) interpretará una de las obras más importantes del catálogo de Wolfgang Amadeus Mozart y en el repertorio histórico de la música religiosa: el Réquiem en Re menor, K. 626.

La presentación se llevará a cabo en la Sala Plácido Domingo de Conjunto Santander y estará bajo la dirección artística de Sergio Ramírez Cárdenas. El evento contará con la participación de cuatro destacados cantantes de la escena mexicana: Lourdes Ambriz (soprano), Vanessa Jara (alto), José Luis Ordóñez (tenor) y Carlos López (bajo), así como del Ensamble Vocal Universitario de Solistas.

El Réquiem fue la última creación del compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, quien comenzó a escribirlo en 1791, pero lamentablemente no pudo completarlo antes de su prematura muerte. La pieza quedó inconclusa y fue finalizada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr, basándose en las anotaciones y bocetos dejados por Mozart.

Esta sobrecogedora Misa de difuntos consta de varias secciones tradicionales de la liturgia católica, que presentan diferentes estados emocionales y texturas musicales. El Réquiem es famoso por sus dramáticos coros y solos íntimos, así como por su uso impresionante de la orquesta y la voz. Este evento promete ser una experiencia musical conmovedora y emocionante.

Entérate de los conciertos en Querétaro, CDMX, Monterrey, Guadalajara... y el país en nuestro canal de WhatsApp.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button