CulturaQuerétaro 360

Anuncian Festival de Comunidades Extranjeras y Festival Querétaro Experimental 2024

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, ha confirmado que en 2024 la cultura y la diversidad volverán a florecer en la capital con la celebración de dos eventos de renombre internacional.

Del 29 de febrero al 3 de marzo, Querétaro acogerá el Festival de Comunidades Extranjeras, seguido por el Festival Internacional Querétaro Experimental, que se llevará a cabo del 8 de junio al 18 de agosto. Estas iniciativas buscan no solo enriquecer la escena cultural local, sino también reactivar la economía a través del turismo.

“Este año seguimos marcando la diferencia al impulsar el acceso a la cultura y reactivar la economía local con eventos artísticos de talla internacional para el disfrute de nuestras familias y también para atraer al turismo”, declaró el Alcalde.

Nava destacó que estos festivales comparten tres objetivos clave: revitalizar la economía local después de los impactos de la pandemia, recuperar espacios públicos y ofrecer eventos artísticos de calidad para el disfrute de las familias locales, residentes y turistas.

Teresa García Besné, Secretaria de Cultura en el Municipio de Querétaro, detalló que el Festival Internacional Querétaro Experimental contará con una variada cartelera, con un 60% de artistas locales, un 20% de artistas nacionales y otro 20% de artistas internacionales. Se abrió una convocatoria para la participación de artistas locales, ya sea solistas o grupos, en danza, música, teatro o circo.

En cuanto al Festival de Comunidades Extranjeras, la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, indicó que contará con representación de 62 países, distribuidos en stands de gastronomía, artesanías y un pabellón infantil. El evento se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos y contará nuevamente con la Caravana Internacional en el Parque Bicentenario el 25 de febrero.

Cabe destacar que en 2023, el Festival de Comunidades Extranjeras generó una derrama económica de 50 millones de pesos, mientras que el Festival Internacional Querétaro Experimental alcanzó los 200 millones de pesos. Se espera que estas cifras se igualen o superen en las ediciones de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button