DeportesLiga MX

Fernando Tapia y Raúl Rangel, los porteros más jóvenes en el Clausura 2024 de la LIGA MX

En el marco del Clausura 2024 de la LIGA MX, dos jóvenes porteros se destacan por su búsqueda de consolidación y el potencial para convertirse en el futuro de la portería nacional. Raúl Rangel, de las Chivas, y Fernando Tapia, de los Gallos del Querétaro, están enfocados en ganarse la titularidad en sus respectivos clubes.

Raúl Rangel, con 23 años, ha dedicado varios años a su formación, iniciando desde las categorías inferiores de las Chivas y pasando por el Tapatío de la LIGA Expansión MX, acumulando más de 60 encuentros en los últimos años. Aunque ya ha debutado en el primer equipo y mantuvo una titularidad en el torneo anterior, una lesión le impidió cerrar el Apertura 2023 como titular indiscutible. En el Clausura 2024, compite por el puesto con Óscar Whalley.

Por otro lado, Fernando Tapia, con 22 años, se formó en el Club América desde temprana edad, compartiendo vestuario con su ídolo Guillermo Ochoa. Después de destacar en el Clausura 2023 con los Venados de Mérida en la LIGA Expansión, fichó con los Gallos Blancos del Querétaro, demostrando su calidad y alternando la titularidad.

Estos dos talentosos porteros forman parte de la nueva generación en el arco del fútbol mexicano. Aunque jóvenes, otros porteros con más experiencia también contribuyen a este grupo, consolidándose como estandartes de sus clubes. Sebastián Jurado en FC Juárez, Ángel Malagón en el América y Andrés Sánchez en el Atlético de San Luis, todos con 26 años, han tenido momentos valiosos en el máximo circuito. Carlos Acevedo, de Santos, ya consolidado a sus 27 años, también es parte esencial de esta nueva ola de talento en la portería mexicana. La competencia promete ser intensa, marcando el surgimiento de una nueva generación de arqueros en el fútbol mexicano.

NOMBRE EQUIPO EDAD
Fernando Tapia Querétaro 22
Raúl Rangel Chivas 23
Sebastián Jurado FC Juárez 26
Ángel Malagón América 26
Andrés Sánchez Atlético de San Luis 26
Carlos Acevedo Santos Laguna 27

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button