NoticiasQuerétaro 360

Inauguran nueva tienda DICONSA en Bordo Blanco, Tequisquiapan

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, en colaboración con DICONSA, ha inaugurado una nueva tienda para la comercialización de productos con alto valor nutricional a costos accesibles. Esta tienda beneficiará a la población de la comunidad de Bordo Blanco y áreas circundantes, incluyendo colonias como Adolfo López Mateos, El Vergel, Vista Hermosa, ampliación Adolfo López Mateos y Bordo Blanco.

Esta es la sexta tienda DICONSA que se inaugura en Tequisquiapan, resultado del trabajo de gestión realizado por el municipio y la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira. La colaboración y gestión efectiva han permitido la autorización por parte de la dependencia federal para la apertura de estas tiendas.

En su mensaje, Norma Mejía Lira destacó la disponibilidad de programas federales y estatales para aquellos que buscan la gestión. Agradeció la colaboración y sinergia con las autoridades para establecer centros de comercialización de productos alimentarios de alta calidad a precios accesibles.

La presidenta del DIF reconoció el esfuerzo de las familias locales que colaboran en la administración del inventario y en la apertura de locales accesibles para la población, todo ello sin recibir retribución económica. Destacó el beneficio significativo que estas tiendas DICONSA aportan a las familias al permitirles ahorrar en sus gastos y multiplicar sus ingresos.

Norma Mejía Lira resaltó que aunque la gestión puede parecer sencilla, implica enfrentar diversas complicaciones para lograr la apertura de tiendas que benefician a la comunidad. Agradeció la colaboración y confianza de las familias en el trabajo que se realiza desde la administración municipal.

Cabe mencionar que, gracias a la gestión de Norma Mejía Lira, el DIF Municipal en Tequisquiapan cuenta con tiendas DICONSA en diversas localidades, como Los Cerritos, El Sauz, Barrio La Magdalena, El Tejocote y San Ramón. Además, se han inaugurado 7 nuevas lecherías LICONSA en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button