Música

Luis Fonsi lanza el sencillo y vídeo ‘Santiago’

El renombrado cantante internacional, Luis Fonsi, continúa deslumbrando a su vasto público con su nueva propuesta musical en el año 2024. El artista ha lanzado su más reciente sencillo, una conmovedora balada titulada “Santiago”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El estreno de “Santiago” va acompañado de un video musical dirigido por el aclamado director Carlos Pérez. Filmado en Miami, el video presenta un escenario industrial, denso y vacío, rodeado de destrucción, sirviendo como metáfora de las emociones turbulentas que suelen surgir después de una ruptura amorosa.

La composición de “Santiago” lleva la firma de Luis Fonsi, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Keityn, prometiendo convertirse en otro clásico de la destacada carrera del artista. La impecable interpretación de Fonsi, ganador de cinco Latin GRAMMY® y tres veces nominado al GRAMMY®, se combina con la destacada calidad musical y de producción a cargo de los premiados Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

La canción aborda el tema de la desconexión evidente en una relación, cuando las dos personas reconocen que viven en polos opuestos pero evitan aceptar la realidad. Fonsi compartió sobre la inspiración de “Santiago”: “Quise incluir esta balada porque trata de una temática de la que no se habla mucho, de ese momento cuando las dos personas reconocen que el amor se acabó y deciden tener la difícil conversación de finalizar la relación de una manera respetuosa antes de causar más dolor”.

“Santiago” marca el tercer sencillo del próximo álbum de estudio de Fonsi, ‘EL VIAJE’. Este álbum conceptual se basa en un recorrido por diversos géneros musicales, cada tema identificado por ciudades o lugares que han sido significativos en su extensa y exitosa carrera artística, que supera los 25 años sobre los escenarios. El lanzamiento de un nuevo tema por mes continuará hasta el lanzamiento oficial del álbum.

El 2023 fue un año lleno de éxitos para Luis Fonsi, con los lanzamientos exitosos de “Buenos Aires” y “Pasa La Página (Panamá)”. Además, su “Noche Perfecta Tour” alcanzó múltiples sold-outs en países como España, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y República Dominicana. Fonsi culminó el año siendo el ganador de La Voz España y participando en el Candelight Processional en EPCOT.

Como parte de sus próximos proyectos, Luis Fonsi realizará dos conciertos en España, comenzando con un sold-out el próximo 16 de febrero en el Wizink Center de Madrid. Al día siguiente, se presentará en el Carnaval de Día de Santa Cruz en Tenerife, España.

Además, durante el mes de abril, Fonsi dará vida al personaje principal en la primera película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, titulada “Capitán Avispa”. En una entrevista con Billboard Español, Guerra adelantó que Fonsi también será la voz principal de la película, compartiendo roles con Joy Huerta, quienes juntos interpretarán una “canción hermosa” que promete cautivar a la audiencia con sus voces excepcionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button