NoticiasQuerétaro 360

Protección Civil El Marqués suspende empresa en La Noria

Tras recibir una preocupación expresada por los residentes del fraccionamiento Real Solare sobre posibles problemas de contaminación relacionados con una empresa ubicada en La Noria, la Coordinación de Protección Civil del municipio de El Marqués actuó de manera diligente, llevando a cabo una orden de inspección conforme al Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

El personal de inspección de Protección Civil se desplazó a la empresa en cuestión para llevar a cabo el procedimiento mencionado. Durante la inspección, se constataron infracciones al artículo 118 del Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para el Municipio El Marqués, lo que resultó en la implementación de una medida de seguridad. Esta medida llevó a la suspensión total de las operaciones, actividades y servicios de la empresa, de acuerdo con los artículos 136 y 137 del mencionado reglamento.

Es importante destacar que la autoridad municipal de El Marqués tomó esta medida con la prioridad absoluta de proteger la integridad física de las personas, sus propiedades y el entorno en el que viven, debido a la ausencia de medidas de seguridad en materia de protección civil que deben ser cumplidas por la empresa.

Esta medida de suspensión se mantendrá en vigor hasta que la empresa cumpla con los requisitos establecidos por Protección Civil, que incluyen la obtención de un visto bueno por parte de la dependencia, una licencia activa para operar, certificados de capacitación, certificados de capacitación DC3 para el manejo de maquinaria, dictámenes estructurales, eléctricos y de gas, así como capacitación en simulacros.

Con estas acciones, el gobierno de Enrique Vega Carriles reitera su compromiso con el bienestar de la población, asegurando un entorno seguro y protegido para todos los habitantes del municipio de El Marqués.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button