Querétaro será la sede de la 26ª edición del MITM Américas
En un anuncio realizado durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro (SECTUR), junto a Charo Trabado, CEO de MITM Events, revelaron que la 26ª edición del Américas Meetings & Incentive Travel Market (MITM) se llevará a cabo en Santiago de Querétaro del 26 al 29 de mayo próximo, marcando el segundo año consecutivo en que la ciudad será anfitriona de este evento destacado.
MITM Américas es reconocida como la feria internacional MICE B2B (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) más antigua de las Américas y del Caribe, habiendo sido realizada en 17 ciudades de 10 países. La edición pasada, celebrada en Santiago de Querétaro, contó con la participación de más de 80 empresas provenientes de 17 países, generando más de mil 300 citas de negocios y un impacto económico estimado a mediano y largo plazo de más de 150 millones de euros.
Vega Vázquez Mellado enfatizó que la selección de Querétaro para este evento no es aleatoria, sino que refleja la destacada influencia de la región en la generación de oportunidades comerciales en el sector del turismo de reuniones, gracias a sus condiciones de certeza, actividad económica dinámica y riqueza cultural, respaldadas por empresarios y espacios de nivel internacional.
En el marco de FITUR 2024, el Estado de Querétaro fue galardonado con el “Premio Excelencias Ramon Alvarez in Memorian” por su compromiso y estrategia en favor del turismo MICE en Latinoamérica, un reconocimiento otorgado anualmente a instituciones o personalidades por sus contribuciones a la industria turística en este segmento.
El objetivo principal de MITM Américas es posicionar el turismo MICE y Cultural de “alto-standing”, atrayendo a un selecto grupo de compradores internacionales, directivos y ejecutivos de empresas corporativas, agencias de incentivos, asociaciones internacionales, planificadores de eventos, agencias de lujo y operadores turísticos con enfoque MICE.
La organización del evento llevará a cabo una intensa campaña de promoción internacional, dirigida a una red de contactos de más de 300 mil directivos en 160 países, con el fin de atraer entre 300 y 600 potenciales compradores, quienes serán seleccionados cuidadosamente en función de su potencial de negocio para participar en el evento.
El programa del evento incluirá una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados, complementadas con actividades de networking de alto nivel, con el objetivo de fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión para todos los participantes.