Música

Deep Purple anuncia ‘Machine Head: Super Deluxe Edition’ en su 50 aniversario

Deep Purple, la legendaria banda de rock, celebra el 50 aniversario de su icónico álbum “Machine Head” con una edición especial que promete deleitar a los fans de todo el mundo. Rhino, el sello discográfico, ha preparado la “Machine Head: Super Deluxe Edition”, que estará disponible a partir del 29 de marzo en formatos de 3 CD/LP/Blu-ray.

Este álbum, lanzado en 1972, incluye uno de los riffs de guitarra más famosos de la historia del rock, “Smoke On The Water”, una canción que ha dejado una huella indeleble en la música y ha inspirado a innumerables bandas.

La “Machine Head: Super Deluxe Edition” presenta varias versiones del álbum, incluyendo nuevas mezclas estéreo y Dolby Atmos realizadas por Dweezil Zappa. Además, se incluye la mezcla cuadrafónica original de 1974 y una versión remasterizada del álbum original, brindando una experiencia auditiva completa y profunda.

Uno de los aspectos más emocionantes de esta edición son las dos actuaciones en vivo que se incluyen. La primera, grabada en el Paris Theatre de Londres durante el “Machine Head Tour” en 1972, captura la energía y la presencia escénica de la banda. La segunda actuación, inédita, fue grabada en el Casino Montreux de Suiza en abril de 1971, poco antes de que el lugar sufriera un incendio que inspiró la famosa canción “Smoke On The Water”.

Esta edición también presenta nuevas mezclas de canciones grabadas antes de “Machine Head”, como “Child In Time” y “Speed King”, proporcionando una visión más completa del viaje musical de Deep Purple en ese período.

Las nuevas mezclas de 2024 y Dolby Atmos ofrecen una perspectiva fresca e inmersiva de este clásico del rock, destacando la habilidad única de la banda para combinar influencias clásicas, blues y funk en un estilo distintivo que cautivó a millones de fans en todo el mundo.

La “Machine Head: Super Deluxe Edition” es un homenaje merecido a uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock, y una oportunidad para que los fans redescubran y celebren el legado perdurable de Deep Purple.

Back to top button