Entretenimiento

Fallece Renata Flores, actriz de telenovelas como ‘Rosa Salvaje’ y ‘Vivan los Niños’

El mundo del espectáculo está de luto tras confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Renata Flores, la reconocida actriz mexicana que dejó una huella imborrable en la pantalla chica con su talento y carisma. Renata, conocida por su participación en emblemáticas producciones como “Rosa Salvaje” y “Vivan los Niños”, así como en otras telenovelas de renombre como “Rebelde” y “Amores Verdaderos”, partió en la mañana de este viernes 9 de febrero, a la edad de 74 años.

Su trayectoria artística comenzó en 1964 como cantante de rock and roll, pero fue en el mundo de la actuación donde dejó una marca indeleble, interpretando a villanas memorables que cautivaron al público. Renata fue rescatada en el 2020 de una situación de calle en la Ciudad de México, gracias a la intervención de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y desde entonces pasó sus últimos días como huésped de La Casa del Actor, un refugio para histriones que han contribuido al mundo del entretenimiento en México.

David Rencoret, actor y amigo cercano de Renata, reveló que ella había vivido casi tres años en su automóvil en compañía de sus dos queridas mascotas. Su difícil situación fue un motivo de preocupación para muchos en la industria del entretenimiento, y su rescate en el 2020 fue recibido con alivio y solidaridad por parte de colegas y admiradores.

La partida de Renata Flores deja un vacío en la industria televisiva, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones en telenovelas como “Chispita”, “Rosa Salvaje”, “Carrusel de las Américas”, “Carita de Ángel”, “¡Vivan los Niños!” y “Fuego en la Sangre”, entre otras. Su última participación en pantalla fue en “Amores Verdaderos” en el 2012.

A través de sus personajes, Renata Flores tocó los corazones de millones de espectadores y dejó una marca imborrable en la memoria colectiva. Hoy, el mundo del entretenimiento despide a una talentosa actriz cuyo legado perdurará en la historia de la televisión mexicana. Que descanse en paz.

Back to top button